La frase pertenece al atacante Joaquín Prado, de gran año en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y con la mente puesta en la participación de Atenas en el Federal C 2016. “Los objetivos más grandes que nos propusimos al comienzo de la temporada creo que se cumplieron”, dijo sobre el “inglés”. “Tenía ganas de jugar un torneo superior. Además está Bringas, un técnico que conozco y tengo una excelente relación”, sobre su llegada al “albo”.
Joaquín Jeremías Prado fue uno de los jugadores salientes de la temporada 2015. Su participación en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y la capacidad goleadora -marcó 15 tantos- que lo ubicó como máximo artillero de la temporada junto a Luis Di Santo, hicieron que la dirigencia de Sportivo y Biblioteca Atenas deposite su mirada en él con miras al Torneo Federal C.
En ese marco, Al Toque Deportes dialogó con el futbolista de 24 años (08/07/91) y tocó varios temas, entre ellos, su presente que lo relaciona con la vuelta al “albo” para afrontar el certamen afista que arrancará el 24 de enero.
Además, durante el transcurso de la entrevista, Prado analizó el año futbolístico de Lutgardis Riveros, el club de sus amores, el gol que más gritó y lo exigente que es con él mismo a la hora de marcar en el arco de en frente.
En primera instancia, brindó un análisis sobre la campaña del equipo y su rendimiento individual en el “inglés” durante la temporada que concluye. “En cuanto a lo colectivo, los objetivos más grandes que nos propusimos al comienzo de la temporada creo que se cumplieron, la meta era lograr 45 puntos, se hicieron 46. El otro era ganar los clásicos, contra Roncedo y se ganaron los tres. Y con ese andar nos habíamos ilusionado un poco al comienzo del Clausura, se nos complicó debido a la seguidilla de partidos sin ganar y nos quedamos rápido afuera de la pelea por el título, pero estoy muy satisfecho porque los objetivos más importantes se lograron”, afirmó y añadió: “En lo individual estoy muy contento; salí goleador del año, pude hacer muchos goles y varios lindos. Lo que me reprocho quizás es la acumulación de amarillas que tuve, si bien convertí mucho, me perdí varios partidos por protestar, es algo a corregir”.
-¿Cuál fue el gol más lindo que hiciste?
Este año hice varios que me gustaron, a Estudiantes y a Atenas. Pero el que elijo, no sé si es el más lindo, sino el que más quiero, el que le hice a Atlético Adelia María en 2011 sobre la hora. Casi que nos definió el título, que al final logramos en cancha de Estudiantes. Hasta el día de hoy lo sigo viendo con un relato de fondo que dice “Riveros en busca del milagro” y se me pone la piel de gallina.
-¿Y la victoria que más disfrutaste?
Esa. Fue un día soñado.
-Sos exigente con vos mismo, te propones cierta cantidad de goles…
Sí, me gusta y me motiva. Siempre me propongo estar entre los goleadores del año. Este año, en las últimas fechas estaba bastante pendiente de eso y preguntaba si Di Santo había convertido en cada partido de Estudiantes. Por suerte pude ser el goleador del año y lo disfruto mucho.
-Otra vez llegas a Atenas, ¿por qué?
No se dio a mitad de año pero si ahora. Ocurre en un momento donde no hay Liga Regional y tenía ganas de jugar un torneo superior. Además porque está (Darío) Bringas, un técnico que conozco y tengo una excelente relación. Si bien no es el técnico con el cual debuté, es el que me dio minutos y confianza en el primer equipo cuando dirigía Riveros. Ni hablar de los títulos que conseguimos y el protagonismo que nos dio él.
-¿Dónde va a estar Atenas luego de este Federal C?
Ojalá que en el lugar donde merece estar. Ojalá que festejando, es el objetivo.
Por Iván Ortega
Foto: Al Toque / Archivo