El conjunto riocuartense continúa su preparación rumbo al Torneo Federal C. El técnico, Fabián Tobaldo, remarcó que el plantel se encuentra en buenas condiciones en lo físico yfutbolístico. Esta semana se oficializarán la confección de grupos y el fixture y, en ese contexto, el DT anheló: “Me gustaría que los equipos de la Liga estén en zonas distintas”.
El plantel de Juventud Unida de Unida de Río Cuarto transita con total normalidad la pretemporada rumbo al Torneo Federal C que comenzará el 24 de enero y que implicará la segunda participación de la novel institución en el citado certamen.
Al respecto, el entrenador Fabián Tobaldo comentó que los futbolistas se encuentran en condiciones óptimas tanto en lo físico como en lo futbolístico. En efecto, el pasado viernes cumplieron la cuarta práctica formal de fútbol.
Los equipos que se preparan para el certamen afista experimentan una semana diferente ya que entre el martes 15 y el jueves 17 se oficializarían la confección de zonas y el fixture de la competencia. “Me gustaría que los equipos de la Liga estén en zonas distintas”, comentó Tobaldo y explicó su deseo radica que, de esa manera, los cuatro representativos -San Martín de Vicuña Mackenna, Roncedo de Alcira Gigena y Atenas, además de la “juve”- van a “tener más posibilidades de avanzar” hacia la siguiente instancia.
En la continuidad de la pretemporada, Tobaldo planifica armar encuentros amistosos. Si bien no hay nada confirmado, el DT dejó entrever una posibilidad de viajar a Córdoba o recibir a algún equipo el próximo sábado.
La “juve” ha logrado conformar un plantel rico en experiencia rumbo a la competencia organizada por el Consejo Federal. A la base del conjunto que militó en la Liga durante 2015, se sumaron los arqueros Gustavo Nicolás Moggio y César Oviedo -ambos retornaron a la entidad-; los defensores Carlos Javier Jaime -proveniente de Atlético San Jorge- y Germán Rivera -Alianza de Coronel Moldes-; los volantes Ariel Quiroga -Alumni de Villa María-, Julio Sánchez -General Paz Juniors de Córdoba-, Cristian Garraza -Alumni de Villa María-, Benjamín Flordelmundo -Acción Juvenil de General Deheza- y Nicolás Pereyra -Atlético Adelia María-; y los atacantes Gonzalo Santillán -Lutgardis Riveros de Alcira Gigena- y Germán Gigena -Deportivo Maipú de Mendoza-.
Redacción Al Toque