De común acuerdo, la dirigencia de la entidad y el cuerpo técnico le pusieron punto final al vínculo mantenido durante la temporada 2015 del Torneo Federal B.
Nueve días después de consumada la eliminación en la Tercera Fase del Federal B, Hugo Mattea dejó de ser el director técnico de Estudiantes.
La información fue confirmada en un escueto comunicado de prensa emitido por el órgano oficial de la entidad, en el que se precisa que la decisión fue de común acuerdo entre las partes -comisión directiva y cuerpo técnico, respectivamente-.
En definitiva, y luego de algunas reuniones, la situación derivó en la salida del DT. Se trata de un escenario previsible, en virtud de los distintos trascendidos que afloraron durante el transcurso de la semana.
Ahora, la comisión directiva tendrá que abocarse a la contratación de un nuevo técnico con miras al Torneo Federal B de Transición 2016, que comenzaría el 21 de febrero.
El comunicado oficial
“DE COMÚN ACUERDO COMISIÓN DIRECTIVA Y CUERPO TÉCNICO DECIDIERON NO RENOVAR EL VÍNCULO PARA EL TFB 2016. La Comisión Directiva de Asociación Atlética Estudiantes y el Cuerpo Técnico que concluyó sus funciones en el reciente Torneo Federal B 2015, decidieron de común acuerdo no renovar el vínculo para el próximo Torneo Federal B 2016 que comenzará en febrero próximo”.
Los números de Mattea
Estudiantes cosechó casi el sesenta por ciento de los puntos disputados -59,52 en rigor de verdad- en el Torneo Federal B 2015. La numerología crece a 69,05 por ciento si se toma como referencia la actuación en condición de local, donde sólo perdió un partido: frente a DEPRO, 1 a 0, en la revancha de cuartos de final, que implicó la eliminación del certamen.
Más allá de las estadísticas, también queda claro que el rendimiento del escuadra “celeste” tuvo vaivenes durante la competencia y que varias de las figuras de renombre que llegaron a la institución -algunas por pedido de los dirigentes- no lograron instaurarse definitivamente en el primer equipo. Los casos más concretos, Cristian Sánchez Prette y Julio Moreyra.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque