Después de mucho tiempo sin jugar, Víctor Beraldi volverá a la titularidad cuando Atenas reciba este domingo 19.30 a General Paz Juniors. El talentoso volante purgó cuatro fechas de suspensión luego de ser expulsado ante Luján de Cuyo, por arrojarle barro a los simpatizantes mendocinos.
Beraldi ingresará en el once titular en lugar de Federico Funes y jugará de “doble cinco” junto a Mauro Ramírez Cook.
Amén de este cambio, Néstor Billalva introducirá otros dos obligados. Nicolás Morardo reemplazará al lesionado Fabricio Monetti, que se resintió de un esguince ante Argentino en Mendoza y realizará diez días de fisioterapia para luego retomar la actividad. Es decir que el “mono” se perderá los dos partidos siguientes: Juniors y Luján de Cuyo.
Además, Ezequiel Campillay entrará desde el arranque por el suspendido Mariano Damiani (fue expulsado ante Argentino).
A todo ello, el DT de Atenas tampoco podrá contar con el delantero Mauro Lagioia que está afectado por un fuerte dolor de cabeza, devenido de un estado gripal. Por estas horas le realizarán estudios para determinar qué virus lo afectó.
Si no median imponderables, Atenas formará ante Juniors con Bardín; Alturria, Flesia, Alcíbar, Campillay; Morardo, Ramírez Cook, Beraldi, Puñet; López y Gatto.
Ante el “poeta” cordobés, Atenas inicia una seguidilla de tres partidos de local que lo pueden catapultar a la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Argentino B.
Campillay y la alegría de volver
Ezequiel Campillay es uno de los hombres que retomará la titularidad después de mucho tiempo. El lateral izquierdo, por decisión táctica del técnico, espera su lugar en el banco. Ante Juniors deberá reemplazar al suspendido Mariano Damiani, que vio la roja ante Atlético Argentino.
Esta oportunidad que le surge nuevamente de ser titular a Campillay es tomada por el defensor con “tranquilidad por un lado, pero con muchas ganas de jugar, hacía bastante que no lo hago desde el arranque, ojalá podamos ganar”, se ilusionó el ex Dolores.
“La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que vienen de local”, amplió Campillay respecto de la seguidilla de partidos en casa que tendrá Atenas.
-¿Cómo vio al equipo de afuera?
-La verdad que contra Argentino jugamos mal, no hicimos el juego que sabemos. Pero el punto que nos trajimos fue importantísimo porque jugamos mucho tiempo con un hombre menos, sufrimos un penal que ellos erraron, por eso fue un buen punto.
-¿Y en los otros partidos?
-Nosotros después del clásico hicimos un dura autocrítica porque sabemos que no estamos rindiendo como podemos. Charlamos como dos horas y eso nos sirvió como grupo, ahora hay que mejorar, somos locales y hay que volver a ganar.
Redacción Al Toque