El equipo de Pronunciamiento sorprendió a La Emilia y se clasificó a la final. La serie terminó 3 a 1 a favor del equipo entrerriano. Por otro lado, se suspendió el duelo entre Sportivo Guzmán y Güemes de Santiago del Estero.
El Torneo Federal B sigue su marcha y ya tiene 4 finalistas. Pero, por suspensiones y resoluciones del Consejo Federal, sólo hay una llave armada, la de Villa Mitre de Bahía Blanca y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Defensores de Pronunciamiento superó a La Emilia y es uno de los que definirán los ascensos.
En La Emilia, el DEPRO empató 1 a 1 con La Emilia y sacó ventaja por el 2 a 0 de la ida. Para los locales anotó Leandro Cabral a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Walter Bravo igualó para los entrerrianos a los 43 del complemento.
El rival del equipo de Orcellet está lejos de saberse. Esto porque todavía resta definir la llave de cuartos de final entre Huracán San Rafael y Unión Santiago, quienes jugarán mañana a las 17 en San Juan y a puertas cerradas. El partido de ida lo ganaron los mendocinos 2 a 0 y en la vuelta, que iba a ser en Santiago, los simpatizantes de Unión agredieron a los sanrafaelinos y provocaron la suspensión. Una vez definida esta llave, el ganador enfrentará a San Martín de Mendoza en la semifinal (19/12 la ida y 22/12 la vuelta), lo que hará que los partidos finales entre el sobreviviente de este apretado cronograma y el DEPRO se jugarán el 27 y el 30 de diciembre.
La única llave final que está definida es la que enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Los bonaerenses derrotaron por un 2 a 1 global a Germinal de Rawson, mientras que los santafesinos eliminaron a Sansinena de General Cerri en una emotiva serie que terminó 4 a 3, en la que ambos equipos ganaron de visitante. Esta llave será la única que respetará la fecha original y se definirá el 20 de diciembre.
San Martín de Formosa derrotó a Central Norte de Salta por 1 a 0 y es el cuarto finalista definido. Pero para conocer a su rival, también deberá esperar. Es que el partido de vuelta entre Sportivo Guzmán de Tucumán y Güemes de Santiago del Estero debió ser suspendido por la agresión al arquero del equipo visitante. En la ida, los santiagueños habían ganado 2 a 0 con algunas polémicas. Ahora, habrá que esperar lo que define el Consejo Federal, pero esto seguramente retrasará el cronograma.
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque / Archivo