El sábado 12 de diciembre, la Filial Río Cuarto del club Talleres de Córdoba celebró su sexto aniversario con una cena para todos los hinchas “albiazules” de la ciudad. La actividad se llevó a cabo en la parrilla-restorán “Mi casa”.
El pasado sábado, la parrilla-restorán “Mi casa” se tiño de azul y blanco. La Filial Río Cuarto cerró un gran año con una cena junto a todas las familias “matadoras”. Durante la reunión, los fanáticos de la “T” disfrutaron de un emotivo video, en el cual muchos futbolistas y exjugadores de la entidad “albiazul” mandaron sus felicitaciones y saludos por los seis años de vida de la filial, además de entonar canticos de cancha y realizarse numerosos sorteos.
En ese marco, Alejandro Sassaroli -Vicepresidente de la filial- y Matías Carabajal -Tesorero- hicieron un balance sobre el gran año que vivieron como filial, todas sus actividades y su gran crecimiento en la ciudad.
“Los resultados de las actividades del año son altamente positivos, fue un año en el que nos movimos mucho y en el cual crecimos mucho también”, comentó alegre Carabajal. Las actividades fueron variadas, comenzando por una gran campaña de socios que dio sus frutos consiguiendo superar el patrón histórico de la filial riocuartense, con más de 60 socios activos. Se hicieron remeras representando la filial, también realizaron una gran pollada que sirvió para atraer más hinchas a acercarse a colaborar y, sumado a esto, los viajes en todos los partidos de Talleres, lo cual les permitió tener siempre al menos a un riocuartense alentando en el “Mario Alberto Kempes”. Y, coronando todo ese trabajo, la gran cena de fin de año que atrajo a más de 70 personas y sirvió para festejar el ascenso y celebrar el sexto aniversario de la Filial Río Cuarto, según remarcó Carabajal.
A su turno, Sassaroli explicó cómo y por qué se concretó la cena de fin de año: “Se organizó porque hace mucho que veníamos trabajando como filial y hacía tiempo que no nos dábamos un descanso, un espacio para poder disfrutar como filial. Este año se trabajó bastante, por lo tanto, la cena se organizó para pasar un momento agradable y la verdad fue una satisfacción. En lo personal quedé muy conforme, en lo grupal quizás esperábamos un poco más de apoyo de parte de la gente, pero estuvimos los que teníamos que estar y el balance fue altamente positivo porque se logró lo que se quería”. Además, agregó que la cena se pensó sin fines de lucro, si bien había un precio de tarjeta, era para cubrir el servicio y la cena.
Ambos cuentan que no fue fácil la organización, ya que es todo a pulmón, todos los integrantes tienen su trabajo, familia o responsabilidades, y por ello nadie puede dedicarse al 100% a la filial. Sin embargo, hay un gran grupo de gente que trabaja durante todo el año para que la filial siga creciendo. “Se hace todo por el amor a los colores, por el amor a la camiseta y por el amor al club. Creo que también estamos devolviendo un poquito lo que el club nos ha dado este año, no sólo la alegría del ascenso, sino también como club, como organización. Se están haciendo muy bien las cosas como institución”, expresó el vicepresidente.
La filial sigue creciendo y tomando presencia en todo Río Cuarto y también en la zona, con gente que poco a poco se suma para compartir la pasión “albiazul”. “En la nueva campaña de socios esperamos que podamos andar cerca de los 100 a través de filial”, expresó Matías Carabajal. Además, ponderó el apoyo incondicional de todos los hinchas de Talleres de Córdoba durante el último certamen, los cuales “alientan con la misma pasión de siempre y seguramente renueven el compromiso y alienten con todo el próximo año cuando se juegue la B Nacional”, indicó el tesorero de la Filial Río Cuarto.
Asimismo aprovecharon para destacar que las actividades ayudan a que toda la familia “albiazul” de Río Cuarto se conozca y agradecieron a todos por acercarse a participar y compartir ese grato encuentro. También dejaron su mirada hacia el club en la actualidad y sus expectativas para el año que viene: “Confiamos en la posibilidad de estar en seis meses en Primera División y creo que entre todos podemos lograrlo, así que vamos a seguir trabajando en eso y si nos toca estar un año más en la B Nacional, que sea para consolidar el club, el equipo y sobre todo las inferiores, donde se está trabajando mucho y es la base de toda institución”, expresó Sassaroli.
En el cierre, agradecieron a los medios locales por el apoyo brindado a la comunidad de Talleres en Río Cuarto. “Por último, mandamos un saludo a toda la familia ‘matadora’, que pase una feliz Navidad, próspero Año Nuevo y que el año que viene podamos festejar todos juntos”, concluyó Matías Carabajal.
Por VS_Matador