Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

Liga Cordobesa

19-12-2015 15:19

Sporting de Sampacho, el mejor de todos

El “albo” derrotó como visitante a Central Argentino 74 a 64 y quedó con la Zona A de manera invicta. Además, el equipo dirigido por Emanuel Carpinetti concluyó la primera fase de la Liga Cordobesa con el registro más importante. El “rojo” arriba a la siguiente instancia como uno de los mejores segundos.

Ver galería
En Río Cuarto, Sporting superó a Central y festejó a lo grande.

Sporting Club Deportivo y Cultural se dio un gran gusto el viernes por la noche en el “Palacio de los Deportes”, en el marco de la sexta y última fecha de la Liga Cordobesa. La escuadra de Sampacho le ganó a Central Argentino 74 a 64, se adjudicó el primer puesto en la Zona A de manera invicta y, a la vez, se erigió como el equipo con mejor registro en la fase clasificatoria.
Ramiro Imaz, autor de 19 unidades y 15 rebotes, fue uno de los hombres destacados de la visita y el partido. Emiliano Carpinetti y Juan Pablo Miazzo, con 14 tantos cada uno, lo escoltaron en materia de goleo.
Por su parte, Pablo Marrero fue el goleador del local y del partido con 20 puntos; además, capturó 9 rebotes. Juan Pablo Martínez (15) y Lucas Barlasina (10) completaron los jugadores con mayor goleo en el “rojo”, que accedió a la Fase Campeonato como uno de los tres mejores segundos de la fase inicial.
Sporting ganó el partido prácticamente de punta a punta. Mantuvo la intensidad durante los cuarenta minutos, logró anular a las figuras “rojas”, tomó distancia y supo mantenerla y defenderla cuando el local intentó acercarse. Central no tuvo una buena noche, sólo logró reaccionar y aproximarse en algún tramo del segundo y tercer periodo, pero no le alcanzó para romper al quinteto visitante.

Doble dígito. Un dato no menor que cuatro de los cinco jugadores iniciales del “albo” terminaron con más de diez puntos en su haber. La excepción fue el ex Banda Norte, Federico Ferrero -de buen partido-, que aportó nueve tantos.

Clima. Un buen marco de público se hizo presente en el “Palacio de los Deportes” para seguir las instancias de un partido que se ha transformado en una especie de clásico, teniendo en cuenta los choques que ambas instituciones han experimentado en las finales de los torneos locales y los cruces por Liga Cordobesa.

Síntesis:
Central Argentino (64): Pablo Marrero 21, Leandro Barlasina 6, Juan Novatti 7, Juan Pablo Martínez 15, Lucas Barlasina 10 -Formación Inicial-, Pablo Pagano 0, Iván Massi 2, Joaquín Lorenzoni 3 y Nicolás Tobares 0. Entrenador: Fabián López.
Sporting Club (Sampacho) (74): Ramiro Imaz 19, Emiliano Carpinetti 14, Federico Ferrero 9, Rodrigo Casteletta 12, Juan Pablo Miazzo 14 -Formación Inicial-, Santiago Leyría 0, Gonzalo Yorlano 6, Gastón Omodei 0 y Santiago Sosa 0. Entrenador: Emanuel Carpinetti.
Progresión: 16-24, (12-14) 28-38, (22-18), 50-56, (14-18) 64-74.
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Víctor Martínez.
Comisionado técnico: Sebastián Moyano.
Estadio: “Palacio de los Deportes”, Central Argentino.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque