Lo dijo Pablo Bettiol en diálogo con Al Toque Deportes. El profesor a cargo de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas analizó la temporada 2015 y contó cuáles son los objetivos para el año que se aproxima. Siempre pensando en lograr el crecimiento del proyecto futbolístico que conduce.
Gracias es un vocablo que Pablo Bettiol utiliza cotidianamente. Y en ese uso de una las palabras más valoradas siempre aparece su agradecimiento a la familia del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, institución en la que lleva adelante el trabajo en su Escuela de Fútbol. “Por la comodidad que nos brindan a la hora de trabajar”, dice Bettiol, con su humildad característica.
Sobre lo que ha sido el 2015, sostiene: “Hemos tenido un año muy bueno. Con una gran cantidad de chicos. Muy positivo en cuanto al crecimiento de los chicos desde el punto de vista futbolístico. Seguimos fomentando el crecimiento de las categorías que participan en la Liga Regional, porque a muchas las abastecemos desde la Escuela”.
¿Cuál es la principal apuesta de la Escuela?
Trabajamos para formar a los chicos tanto en lo futbolístico como otorgándoles valores para que se desarrollen como personas. Observo un gran desarrollo de los chicos y eso es muy gratificante.
¿Qué receta tiene para seguir creciendo como Escuela de Fútbol ante la gran proliferación de las mismas?
Uno trata de trabajar de la manera más profesional posible. De ir mejorando año tras año. Para eso es importante planificar y mejorar los errores que vamos cometiendo. El secreto es ese. Trabajar con seriedad y profesionalismo. Pero principalmente que los chicos se sientan bien.
¿Cuáles son las expectativas para el 2016?
Aunque no concluyó el año, ya estoy planificando el año que viene. Estoy organizando los horarios, para tratar de poner más horarios para sumar otros grupos de chicos. Nuestro objetivo es tener un mayor crecimiento.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque