Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
El torneo de ascenso que organiza la Liga Regional de Fútbol conocerá esta noche el ordenamiento de cotejos para cada una de las instituciones en la Temporada 2009.
La reunión se desarrollará a partir de la hora 21 en la sede del club Los Incas de Achiras. Cabe destacar que la institución que acogerá a los delegados de los clubes participantes, volverá a la actividad oficial este año y es una de las grandes, y gratas, novedades con vistas al inicio del certamen.
El campeonato propiamente dicho sufrirá modificaciones significativas este año. El torneo contará con dos ascensos directos a Primera A, además de las dos chances de reválida. Iniciará el 29 de marzo y se dividirá en Torneo Apertura y Clausura. Los cuatro mejores equipos de cada uno de los certámenes clasificarán a la Liguilla Final.
La Liguilla Final, que contará con ocho instituciones, se organizará en dos grupos: A y B.
El grupo A lo integrarán el 1º y 3º de la tabla de posiciones del Apertura, y el 2º y 4º de su similar del Clausura. En tanto, el grupo B estará conformado por el 2º y 4º del Apertura, y el 1º y 3º del Clausura.
En esta instancia, las instituciones jugarán todas contra todas (seis partidos) dentro de su zona. Los ganadores de ambos grupos lograrán el ascenso a Primera División A.
Es válido destacar que, más allá de conseguir el pasaje a la categoría superior, los equipos triunfadores jugarán un partido protocolar para definir el Campeón Oficial de la Temporada 2009.
Las promociones con los clubes de Primera A las afrontarán los dos equipos que finalicen en el segundo lugar de cada una de las zonas (de la Liguilla Final).
Las doce instituciones participantes son: Deportivo Río Cuarto, Deportivo Municipal de Adelia María, Atlético Granada de Holmberg, San Cayetano, Renato Cesarini, Atlético Sampacho, Santa Paula de Carnerillo, Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Centro Social Las Higueras, Los Incas de Achiras y Universidad Nacional.
Redacción Al Toque