Es una de las tantas definiciones que entregó Darío Bringas, DT de Atenas, sobre el plantel que prepara para el Torneo Federal C. “Es una responsabilidad muy grande. Estoy muy agradecido a la dirigencia porque no es fácil ratificar a un técnico después de bajar de categoría”, dijo en referencia a su continuidad.
Atenas ingresó en la quinta semana de la pretemporada con miras al Torneo Federal C 2016 que comenzaría el 24 de enero. En medio de los trabajos, la dirigencia presentó el plantel y el cuerpo técnico el lunes por la tarde para que el público “albo” empiece a familiarizarse con los hombres que defenderán la casaca de la “A” en el año del centenario.
Luego de la presentación, Al Toque Deportes dialogó con el entrenador Darío Bringas, quien sigue al frente del cuerpo técnico pese a la pérdida de categoría. El DT oriundo de Elena habló de su continuidad en la entidad y la responsabilidad que implica ser la cabeza del equipo que afrontará el certamen organizado por el Consejo Federal, en un año singular para la vida institucional de la entidad de Avenida Marconi. Además, ponderó a los futbolistas que siguen en el club y a los que se sumaron. Al mismo tiempo, se mostró molesto por la incertidumbre que gira en torno al campeonato propiamente dicho.
Inicialmente, habló del plantel y brindó un panorama de lo que implica para el “albo” el próximo Federal C. “Venimos entrenando hace un mes, hoy (por el lunes) arrancamos la quinta semana y estamos muy ilusionados. Tenemos un número importante de jugadores, eso a uno le da mucha tranquilidad porque uno sabe que habrá una linda competencia y vamos a tener variantes. Ojalá estemos a la altura de lo que buscamos, tenemos un objetivo claro más allá de que hay que ir paso a paso, cumpliendo objetivos. Sabemos que es una institución grande, centenaria, como va a ser Atenas en 2016, así que vamos a hacer lo posible para coronar eso volviendo a la categoría en la que creo que debe estar”.
- Por lo que dice del plantel, uno deduce que está conforme con los jugadores que han llegado y los que se han quedado.
Sí, desde un principio tuvimos muy en claro que íbamos a tratar de mantener la base de jugadores que han andado muy bien el Federal B pasado e íbamos a tratar sumar valores de la Liga Regional, que no disparen los presupuestos del club y que creemos que pueden llegar a andar bien en esta categoría. Con varios de ellos ya he tenido la suerte de trabajar y eso me da la tranquilidad porque son pibes que, más allá de que les vaya bien o no, dentro de la cancha dejan todo, no regalan nada y son respetuosos.
- La gente de Atenas confió su trabajo después del Federal B más allá que, en el final, el resultado no fue feliz. Debe ser un todo desafío seguir en el club y tener la posibilidad de dirigir el Federal C en el año del centenario.
Es una responsabilidad muy grande. Estoy muy agradecido a la dirigencia porque no es fácil ratificar a un técnico después de bajar de categoría. Sinceramente, trabajamos mucho y no nos alcanzó. Ellos vieron ese esfuerzo, las ganas y la pasión que uno le pone a todo esto, y me dieron la posibilidad de arrancar este nuevo proceso desde cero. Estoy muy ilusionado, creo que vamos a tener un buen equipo, que no va a regalar nada, y que desde el primer día de entrenamiento tiene muy en claro lo que vamos a buscar.
- ¿Genera incertidumbre o ansiedad no saber nada del torneo?
No es lo ideal, sabemos todos que hay una interna grande en AFA que ha demorado todo. Creo que el 22 (hoy) se van a saber las zonas y el formato del campeonato. Una vez que sepamos eso, vamos a oficializar los amistosos porque ya los tenemos hablados. Pretendemos jugar contra equipos que no nos vayan a tocar en la zona de la primera fase. Estamos esperando para desarrollar y diagramar todo lo que resta desde acá hasta el 24 de enero.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque