Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
AVBA
CALR
Por comenzar
00
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
El equipo santiagueño jugará el Federal A, ya que venció por penales a San Martín de Formosa, luego de ganar 4 a 0 el partido de vuelta. En la otra serie, Depro derrotó por 2 a 1 a San Martín de Mendoza y el miércoles definen en Cuyo.
De a poco, el torneo Federal B se va definiendo y ya tiene a dos equipos ascendidos. Luego del triunfo de Villa Mitre de Bahía Blanca, en medio de muchas polémicas, ahora se sumó Güemes de Santiago del Estero, que dio vuelta la serie ante San Martín de Formosa y ganó la final por penales.
Luego del triunfo de los formoseños por 4 a 0 en el partido de ida, parecía muy difícil que el equipo santiagueño consiguiera cambiar el destino de la serie. Pero, en medio de una noche llena de polémicas y en el noveno minuto de descuento del segundo tiempo, el "gaucho" consiguió enviar todo a los penales.
Jorge Detona, ex Alianza de Coronel Moldes, marcó el primer gol a los 2 minutos de partido, aprovechando el penal cobrado por el árbitro Leandro Bottoni (fue agredido por los jugadores de Racing de Córdoba en el 0 a 0 de la segunda fase). El propio Detona marcó el segundo a los 30 de esa primera parte. En el complemento, a los 3 minutos Maximiliano Díaz convirtió el tercero y en el minuto 54, Carlos Fragata cambió por gol un nuevo penal y así igualó la serie.
En los penales, ambos equipos tuvieron efectividad perfecta en la serie de 5, convirtiendo las 10 ejecuciones. Fue recién en el sexto penal de San Martín, que Iván Gorosito falló y le dio el ascenso a los santiagueños. Cabe aclarar, que San Martín terminó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Richard Paniagua y Carlos Barreiro.
Ganó el Depro
En el otro cruce, el verdugo de Estudiantes, Defensores de Pronunciamiento, venció 2 a 1 a San Martín de Mendoza en Entre Ríos. Fernando Araujo e Iván Valente marcaron para los locales, mientras que Javier Villaseca descontó para el visitante. El miércoles se jugará el partido de vuelta en la cancha del "chacarero".
Redacción: Al Toque