Uno de los directores técnicos con mayor vigencia en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se suma a la sección de nuestro sitio y permite que se conozcan aspectos de su personalidad. Su sueño: ser campeón con Banda Norte.
¿Qué serías si no fueras director técnico?
Director técnico. No puedo ser otra cosa.
¿Lo que no serías?
Algo que tenga relación con la injustica con la gente.
¿Recuerda su primer trabajo?
Mi primer trabajo fue en Grimaldi Grassi en donde estuve 20 años. Y en el fútbol como jugador en Banda Norte y como director técnico en Sportivo Municipal.
¿Cuál es el mejor consejo que le dieron en la vida?
No cambiar las ideas que uno tiene desde un primer momento. Esto es lo que me ha dado vigencia en la dirección técnica y siempre llevo conmigo las sabias palabras del "piojo" Yudica: “no debo hacerle al jugador lo que no me gustaba que me hiciesen a mí”.
¿El mejor recuerdo?
En el fútbol, el debut en primera. Y en la vida no es un recuerdo, es en este momento: la excelente relación que tengo con mis hijos.
¿Quién es la persona a la que más admira?
A la que más admiré es a mi abuela Dominga. Me ayudó mucho en mi crecimiento. Lamentablemente la pude disfrutar poco, pero sus ejemplos y valores me quedaron para toda la vida.
¿Tiene algún talento escondido?
Gran asador.
¿Un lugar para vivir?
Villa General Belgrano.
¿Un lugar para conocer?
El norte argentino.
¿Un amigo?
Mi abuela Dominga.
¿Un consejero?
Mi señora.
¿Una anécdota?
Son muchas. Cuando era técnico de Sportivo Atenas, dirigiéndolo en el Argentino B ante Alumni de Villa María, me levanté del banco de suplentes y trabé a un jugador que se venía en posición de ataque. Por supuesto que se cortó la jugada ahí. El árbitro no me sacó una tarjeta roja, me sacó una bandera.
Abrís la puerta de tu casa y lo encontrás a Dios. ¿Qué le preguntás?
Lo abrazo bien fuerte y le agradezco por el día a día.
¿Un desafío?
Ser campeón con Banda Norte.
¿Un sueño?
Ser campeón con Banda Norte.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque