Torneo Argentino B – Fecha 21 – Zona 6
San Martín 1 - Estudiantes 2
Síntesis:
San Martín (Mza): Fernando Batistella; Darío Grillo, Claudio Demaría, Fernando Abba, Santos Miranda; Mauricio Zafarana, Emiliano Fernández, Alexis Cabrera, Roberto Falcone; Mario Solís y Daniel Ríos. DT: Marcelo Vázquez.
Estudiantes: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Gastón Bottino y Martín Uranga. DT: Hugo Mattea.
Goles: PT: 13' Sebastián Pérez (E); 27' Alejandro Abba (SM). ST: 39’ Maximiliano López.
Cambios: En el ST: 0’ Carlos Paratore por Ríos; 8’ Franco Curti por Bottino; 17’ Diego Navarro por Cabrera; 26’ Carlos Aguilar por Zafarana; 34’ Franco Chiaretta por Uranga; 49’ Gastón Casasnovas por Rodríguez.
Incidencias: 35' PT Zafarana falló un penal. 35’ ST Santos Miranda se lesionó y San Martín terminó jugando con diez hombres ya que había agotado los cambios.
Árbitro: Carlos Pereyra (San Juan).
Estadio: San Martín (Mza).
Público: 2700 personas.
A continuación, la visión del Diario Los Andes de Mendoza:
Atlético San Martín sacó sólo un punto de los últimos doce que disputó y sus pretensiones de ascenso comenzaron a caerse a pedazos en este Argentino B.
En el primer tiempo, arrancó muy dormido y se vio claramente superado por un rival que tenía en Sebastián Pérez y Nicolás Rodríguez a sus principales baluartes. Para colmo, los volantes externos de la visita no eran tomados por los mediocampistas defensivos del Chaca y por eso tuvo demasiado trabajo la última línea que sufría los embates ofensivos del Celeste.
A los 11 minutos, jugaron rápido un tiro libre, Maxi López tiró el centro para el ingreso del Rulo Pérez, quien cabeceó en el punto de penal y dejó sin reacción a Battistella. El gol de Pérez despabiló al León.
Apareció Cabrera, empezó a tomar contacto con el balón, Solís y Ríos comenzaron a moverse por todo el frente de ataque y, fundamentalmente, Falcone y Zafarana levantaron sus producciones. Y así comenzaron a llegar las situaciones de gol y el empate se veía venir. Un centro desde la derecha de Zafarana y Alejandro Abba, de arremetida, venció la resistencia de Mancinelli.
San Martín no se relajó y fue por la victoria, aunque dejó algunos huecos en el fondo y por eso el Chaca pasó algunas zozobras.
Sobre los 39, llegó la jugada de la polémica. Centro al área bombeado y cuando salta Demaría a cabecear, cayó el piso junto a su marca. El juez vio una falta inexistente y cobró penal. Y como reza el refrán “penal mal sancionado, penal atajado”. El Perro Zafarana le dio fuerte, al ras del piso, y la pelota dio en el poste derecho del portero riocuartense.
El León finalizó la primera parte con la pelota en su poder ya que había cortado el circuito entre Pérez y Rodríguez pero el empate le sentó bien a la primera parte.
San Martín no jugó el complemento. El ingreso de Paratore por Ríos no se entendió para nada.
El sanjuanino no le aportó absolutamente en la ofensiva al equipo de Marcelo Vázquez.
Con Rodríguez, López y el Rulo Pérez, la visita se adueñó de la redonda. De a poco Estudiantes generó situaciones de gol claras y el empate ya tenía sensación de injusticia. Battistella se había revolcado mucho más de la cuenta hasta que a los 39 minutos, López aprovechó un centro de Chiaretta y el Cele se fue con los tres puntos a Río Cuarto.
Fuente: Diario Los Andes (Mza)
Redacción Al Toque