Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Zonas de tres equipos

16-01-2016 08:07

Cuatro chances más para Roncedo y la “juve”

Finalmente, serán once -y no siete- los mejores segundos de las zonas de tres clubes que clasificarán a los playoffs del Torneo Federal C. La modificación radica en una reestructuración realizada -a partir de deserciones- por el Consejo Federal, oficializada el pasado lunes. Vale recordar que la entidad de Alcira Gigena y el cuadro riocuartense animarán el Grupo 62 con 9 de Julio de Río Tercero.

La "juve" debuta en Alcira Gigena (Foto: Facebook / Juve Río Cuarto).

La semana que culmina inició con una novedad importante en torno al Federal C. A trece días del inicio de la competencia -pactado para el domingo 24 del corriente-, el Consejo Federal oficializó un nuevo fixture en virtud de distintas deserciones y la inclusión de un conjunto afiliado a la Liga de General Alvear -Mendoza-.
Las modificaciones no incidieron en las zonas de los conjuntos afiliados a la Liga Regional de Río Cuarto -mantienen el número del grupo y los rivales-, pero si hubo una alteración respecto de la modalidad de clasificación de equipos a los playoffs. Inicialmente, se estipulaba que arriben los 7 mejores segundos de las zonas de tres -sobre 31 posibles- y, tras la reestructuración, serán 11 los clubes que tendrán la posibilidad de pasar de ronda al culminar escoltas en las zonas de tres.
Esta situación no modifica la historia de Atenas y San Martín de Vicuña Mackenna, que animarán la Zona 59 con Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi e Independiente de Río Tercero, pero sí puede resultar significativo para Lautaro Roncedo de Alcira Gigena o Juventud Unida de Río Cuarto, ya que competirán en la Zona 62 con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Pasando en limpio
En definitiva, la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal C contará con 43 zonas de cuatro equipos y 31 grupos de tres conjuntos. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasificarán a la Etapa Final -playoffs- todos los ganadores de zona, los segundos de las zonas integradas por cuatro clubes y los once mejores ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres elencos, totalizando así 128 instituciones.


Redacción Al Toque