Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Región Centro - Zona B

05-09-2016 15:33

Suspensión, derrota y algo más

Atenas perdía dos a uno ante Tiro Federal en Morteros por la quinta fecha del Federal B, hasta que a los 39 minutos del primer tiempo el árbitro Romera suspendió el cotejo por la inferioridad numérica del “albo”. El juez informó -por agresión verbal y física- al entrenador y ocho jugadores del conjunto riocuartense.

Una imagen del lamentable desenlace en Morteros (Foto: Facebook / Tiro Federal)

Una lamentable incidencia trocó de una crónica deportiva a una crónica policial. A los 39 minutos del episodio inicial el árbitro Marcos Romera (de Córdoba) suspendió el encuentro que hasta ese momento Atenas perdía dos a uno ante Tiro Federal, en el estadio Bautista Monetti de Morteros. El juez atribuyó que la decisión se debió a que los jugadores del “albo” lo agredieron verbal y físicamente. Las imágenes del episodio (ver aquí) son parte de la agenda nacional. Los futbolistas informados por el árbitro son Julio César Torres (expulsado a los 37’ PT), Emanuel Testa (expulsado a los 39’ PT), Guillermo Tambussi, Fernando Maldonado, Alvaro Cuello, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria y Federico Saporiti más el entrenador Darío Bringas.
Desde lo futbolístico vale narrar que pasado el cuarto de hora Nicolás Gatto adelantó al “albo” y posteriormente llegaría la secuencia de hechos que derivaron en el violento y bochornoso final. A los 33’ Rodrigo Meyer marcó el empate de Tiro Federal (Atenas protestó una mano de Maximiliano López en el inicio de la jugada del gol), cuatro más tarde César Torres es expulsado por doble amonestación y a los 39 minutos Luciano Raballo señaló el tanto previo al deselance. Si bien resta esperar la resolución del Consejo Federal, Atenas perdería una gran cantidad de jugadores para lo que viene siendo este partido en Morteros un momento condicionante para el resto del Federal B.

Síntesis:
Tiro Federal (M): Sebastián Villalba; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Luciano Raballo, Matías Morales; Nahuel Cainelli, Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.
C. S. y B. Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria; Alvaro Cuello, César Torres, Lucas Reynoso, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Goles: a los 17’ PT Gatto (A), 33’ PT Rodrigo Meyer (TF) y 39’ PT Raballo (TF).
Incidencias: a los 37’ PT expulsado Torres (A). A los 39’ PT el partido es suspendido por el árbitro debido a que Atenas queda en inferioridad numérica.
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Cancha: Estadio Bautista Monetti, Morteros.


Foto: Facebook / Tiro Federal
Redacción Al Toque