Final
10
CASJ
AAE
Final
22
CASM
CAAM
Final
11
CAS
CRC
Final
21
AJGD
AID
Final
11
DMAM
BVM
Final
21
AVBA
CSM
Final
41
CSBA
ECM
Final
10
AABN
CSBLR
Final
01
CASB
BCM
Final
30
CALR
UNRC
Final
30
CDRC
RFC
Final
11
CAT
CSLH
Final
13
CAGH
SLB
Final
03
FFC
CACT
Final
23
CFC
JUCB
Final
13
ARLI
JURC
Final
31
CCA
CADA
Final
20
CRC
CSCH
Final
12
CDMR
CRUO
Juventud Unida venció como visitante a Lautaro Roncedo por 2 a 1 en el estreno de la Zona 62 del Torneo Federal C. Gigena marcó los dos tantos del cuadro riocuartense, que sufrió la expulsión de Rivera, mientras que Arrieta descontó para el “albiceleste”. Sportivo 9 de Julio de Río Tercero tuvo fecha libre.
Juventud Unida de Río Cuarto inició con el pié derecho su segunda participación en el Torneo Federal C. Derrotó como visitante a Roncedo de Alcira Gigena por 2 tantos contra 1 en el único compromiso correspondiente a la Zona 62, donde tuvo jornada libre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
Germán Gigena marcó los tantos del elenco ganador -el segundo de tiro penal- y Gustavo Lionel Arrieta descontó para el “albiceleste” en tiempo de descuento del cotejo desarrollado el domingo por la noche.
Si bien la visita pareció tomar la iniciativa en los instantes iniciales, rápidamente Roncedo se transformó en el dueño del partido. La presión que proponían Cabrera y Marclé en la zona media impedía el desarrollo del juego visitante y, a la hora de circular el balón, el “albiceleste” encontraba licencias cuando atacaba por la izquierda con Pablo Rivarola y Drusian.
Una violenta volea de Drusian que tapó Moggio y un cabezazo desviado de Gigena a la salida de un centro de Garraza, fueron las primeras situaciones de peligro. Las emociones no tardarían en llegar, en un encuentro por demás entretenido.
Gigena abrió la cuenta a los 17 minutos. Flordelmundo recibió en la mitad de la cancha, avanzó verticalmente por el centro y, a metros del área, cedió al atacante proveniente de Deportivo Maipú: el cordobés ex Estudiantes recibió en la medialuna y remató bajo y cruzado, contra el palo derecho de Pertile, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Roncedo sintió el impacto pero continuó con la tenencia del balón y las situaciones de peligro. En efecto, generó tres ocasiones propicias como para igualar el resultado. Moggio atajó un cabezazo de Cabrera desde el punto penal, luego alcanzó a desviar al corner un remate de media distancia de Marcos Rivarola y también achicó con lo justo ante Drusian cuando el movedizo e interesante atacante se aprestaba a definir. Sobre el final de la parte inicial, Pertile le tapó un mano a mano a Gigena, en lo que podría haber sido la segunda conquista de la visita.
El complemento inició con la misma tónica. El “albiceleste”, dueño del juego; la “juve”, tratando de hacerse del balón y con una sumatoria importante de amarillas.
Sin embargo, Roncedo iría de mayor a menor aún cuando Juventud Unida se quedó con diez hombres por la expulsión de Germán Rivera -en principio, por exceso verbal-, a los 13 minutos.
Tobaldo movió rápidamente las piezas y los ingresos de Mansilla -a la zaga- y Borges -doble cinco, junto a Quiroga- le trajeron resultados más que positivos. El local, que había hecho el gasto durante prácticamente sesenta minutos, empezó a perder rendimiento.
De todas maneras, el equipo dirigido por Zabala nunca renunció a buscar la igualdad y, de tanto ir, quedó mal parado en un par de ocasiones y en el segundo contragolpe Gigena no perdonó. El “9” encontró a la defensa en línea, ganó en velocidad y, cuando se aprestaba a definir, fue derribado por Pertile dentro del área. El propio Gigena se hizo cargo de la ejecución y, con un derechazo cruzado, sentenció la historia a los 32 minutos.
De allí y hasta el final solo quedaría tiempo para el merecido descuento de Roncedo. Moggio, que había hecho todo bien en la parte inicial, chocó con un compañero cuando salió a cortar un envío desde el costado derecho, la pelota quedó sin dueño y Arrieta, desde la puerta del área, logró el tanto local a partir de un zurdazo esquinado a los 49.
Pasó el debut de Roncedo y Juventud Unida, y la sensación es que el triunfo le quedó demasiado grande a la visita, que basó la victoria en el muy buen primer tiempo de su arquero y en la jerarquía de Gigena a la hora de definir. El “albiceleste”, de buen rendimiento colectivo, no supo acertar cuando dominó el encuentro y lo pagó caro.
Tarjetas. Matías Ramos amonestó a diez futbolistas, siete de ellos del conjunto visitante. Los jugadores de la “juve” no se fueron muy contentos con el juez que, además, expulsó a Rivera por supuesto exceso verbal y a un integrante del cuerpo técnico -Iván Pereira-.
Juveniles “albicelestes”. Emilio Zabala puso en cancha a dos jóvenes valores de Roncedo en el complemento. El Sub 15 Federico Oviedo (04/03/00) ingresó en lugar de Pablo Rivarola y el Sub 17 Tomás Bigolín (28/01/99) reemplazó a Quiroga.
Síntesis:
C.S.B. Dr. Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) (1): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Daniel Marioni, Gustavo Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Alejandro Cabrera (c), Pablo Rivarola; Marcos Rivarola y Ulises Drusian. DT: Emilio Zabala.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2): Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Germán Rivera, Nicolás Rucci; Cristian Garraza, Ariel Quiroga (c), Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Julio Sánchez y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 17’ Gigena (CJU). En el segundo tiempo, 31’ Gigena -de penal- (CJU) y 49’ Arrieta (LR).
Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Diego Mansilla y Rodrigo Borges por Sánchez y Chiaretta (CJU), 29’ Federico Oviedo por Pablo Rivarola (LR), 34’ Gonzalo Santillán por Gigena (CJU), 37’ Maximiliano González por Escudero (LR) y 47’ Tomás Bigolín por Quiroga (LR).
Incidencia: en el segundo tiempo, 13’ expulsado -roja directa- Rivera (CJU).
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.
Redacción Al Toque