Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Transición 2016 - Zona 8

25-01-2016 16:40

Estudiantes debutará en casa

El “celeste” recibirá a Huracán Las Heras por la primera fecha del Torneo Federal B, a disputarse el domingo 21 de febrero. Quedará libre en la segunda jornada, luego visitará a Newbery, jugará de local ante San Martín y cerrará la primera rueda frente a Argentino, en Mendoza. Además, se confirmó que habrá un tercer ascenso en juego, en caso que descienda un equipo de la B Nacional al Federal A.

Estudiantes arrancará la temporada en Río Cuarto (Foto: Marcelo de la Torre).

El Consejo Federal del Fútbol Argentino oficializó el lunes por la tarde el reglamento y el fixture correspondiente al Torneo Federal B de Transición 2016, que iniciará el domingo 21 de febrero.
En el marco de la Zona 8, Estudiantes arrancará la competencia en calidad de local ante Huracán Las Heras. Luego, tendrá jornada libre en la segunda fecha, después se presentará en Villa Mercedes, será anfitrión de San Martín de Mendoza y concluirá la primera rueda ante Argentino, en condición de visitante. En la segunda rueda se invertirán las localías, destacándose que el “celeste” cerrará su participación en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” ante el “boli”.

Un tercer ascenso en juego
El Torneo Federal B de Transición 2016 otorgará dos boletos para jugar el Torneo Federal A 2016/2017. No obstante, se confirmó que, en caso de quedar treinta y cinco equipos para disputar la Temporada 2016/17 del Federal A, a los fines organizativos del certamen citado se torna necesario agregar un conjunto al mismo, totalizando de esta forma treinta y seis clubes: el beneficiado surgirá del enfrentamiento -en encuentros ida y vuelta- entre los dos elencos perdedores de las finales -Quinta Fase- del Federal B.
El Federal A de Transición 2016 contará con la participación de treinta y cinco clubes inicialmente, dos perderán la categoría y uno saltará a la B Nacional a mediados de año. Es decir que quedarán treinta y dos, que sumados a los dos ascendidos del Federal B de Transición se transformarán en treinta y cuatro. En definitiva, para que queden treinta y cinco clubes en la categoría -y se desarrollo una final por un tercer ascenso- el único descenso que tendrá en disputa la Primera B Nacional de Transición 2016 deberá recaer en un equipo indirectamente afiliado a AFA, ergo que baje al Federal A.

Modalidad de disputa
Vale recordar que los sesenta y uno clubes del Federal B fueron divididos en once zonas, seis de seis conjuntos y cinco de cinco de equipos. Respecto de la modalidad de juego, inicialmente se medirán todos contra todos en cada grupo, a dos ruedas.
Clasificarán a la Segunda Fase los tres primeros de las zonas de seis conjuntos, los dos salientes de los grupos de cinco y los cuatro mejores terceros de las zonas de cinco -en total, treinta y dos instituciones-. Luego, habrá playoffs. Para arribar a la final por los dos ascensos, los interesados deberán sortear tres eliminatorias.
El reglamento estipula que en la Segunda Fase -primera instancia de playoffs, equivalente a octavos de final- quedarán determinados los enfrentamientos teniendo en cuenta la menor distancia entre los clubes. Solamente en la Segunda Fase no habrá cruces entre equipos que integraron la misma zona en la Primera Fase, o entre dos conjuntos que finalizaron en la primera posición en su grupo.

Torneo Federal B

Fixture - Fase Clasificatoria - Zona 8

Primera fecha (21/02/16)
Estudiantes - Huracán (Las Heras)
J. Newbery (Villa Mercedes) - Atl. Argentino (Mendoza)
Libre: San Martín (Mendoza)

Segunda fecha (28/02/16)
Huracán (Las Heras) - J. Newbery (Villa Mercedes)
Atl. Argentino (Mendoza) - San Martín (Mendoza)
Libre: Estudiantes

Tercera fecha (06/03/16)
J. Newbery (Villa Mercedes) - Estudiantes
San Martín (Mendoza) - Huracán (Las Heras)
Libre: Atl. Argentino (Mendoza)

Cuarta fecha (13/03/16)
Estudiantes - San Martín (Mendoza)
Huracán (Las Heras) - Atl. Argentino (Mendoza)
Libre: J. Newbery (Villa Mercedes)

Quinta fecha (20/03/16)
Atl. Argentino (Mendoza) - Estudiantes
San Martín (Mendoza) - J. Newbery (Villa Mercedes)
Libre: Huracán (Las Heras)

Sexta fecha (27/03/16)
Huracán (Las Heras) - Estudiantes
Atl. Argentino (Mendoza) - J. Newbery (Villa Mercedes)
Libre: San Martín (Mendoza)

Séptima fecha (03/04/16)
J. Newbery (Villa Mercedes) - Huracán (Las Heras)
San Martín (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
Libre: Estudiantes

Octava fecha (10/04/16)
Estudiantes - J. Newbery (Villa Mercedes)
Huracán (Las Heras) - San Martín (Mendoza)
Libre: Atl. Argentino (Mendoza)

Novena fecha (17/04/16)
San Martín (Mendoza) - Estudiantes
Atl. Argentino (Mendoza) - Huracán (Las Heras)
Libre: J. Newbery (Villa Mercedes)

Décima fecha (24/04/16)
Estudiantes - Atl. Argentino (Mendoza)
J. Newbery (Villa Mercedes) - San Martín (Mendoza)
Libre: Huracán (Las Heras)


Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Redacción Al Toque