Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

30-01-2016 16:38

“Siempre hay que perfeccionarse”

Flavio Robatto estuvo en la colación de la Escuela de Técnicos donde en 2004 recibió su diploma. Además, le entregó un presente a Juan José Irigoyen enviado por Millonarios donde el “búho” marcó 81 goles en 129 partidos, entre 1977 y 1978.

Robatto le entrega la camiseta de Millonarios a Juan Irigoyen.

En 2004 Flavio Robatto celebraba dos títulos: el ascenso a Primera A con Centro Cultural Alberdi y la graduación como DT de la Escuela de Técnicos. Sobre esto último dijo: “Muy contento estar después de once años y sobre todo porque se recibió un amigo mío, así que fue una sensación muy linda. A lo mejor acá no se le da la importancia que se merece este título nacional y avalado por ATFA. A nivel internacional es valorado y está muy bien considerado pero me parece que acá no tenemos la conciencia de lo que eso significa”.
Robatto apuntó a la capacitación como elemento clave para desarrollarse en el fútbol: “El título te habilita, en primera instancia, y después está en cada uno seguir capacitándose. En nuestro medio la capacitación es constante porque el fútbol exige eso, es cambiante, y todos los días aprendés algo nuevo. A pesar que es un deporte con conceptos universales, necesitás modernizarte todo el tiempo, incluso yo hago curso de temas que no son específicamente futbolístico como psicología o medicina deportiva. Siempre hay que perfeccionarse porque es lo que te ayuda a seguir creciendo”.
Finalmente, uno de los momentos más significativos en su estadía en Río Cuarto fue el reconocimiento que Millonarios le entregó a Juan José Irigoyen en el acto de la colación de la Escuela de Técnicos. Al respecto, Robatto expresó: “Cuando fui a firmar mi contrato surgió la palabra Río Cuarto y enseguida me dijeron ‘la tierra del búho’, en referencia a Juan Irigoyen y me contaron su historia en el club, me mostraron fotos de un tipo que hizo 81 goles en 2 años. Dejó muchos recuerdos, por ejemplo el delegado del plantel de primera división jugó con Juan y dice que era un jugador tremendo y que hacía un gol por partido. En lo personal representa un orgullo y acá todavía no sé si la gente reconoce que tenemos una persona de semejante magnitud.”

>Un concepto a trabajar: Proyecto
“Es muy difícil que el que te contrata nombre más de tres veces la palabra proyecto en una reunión. Todos apuntan a los resultados y soluciones rápidas que a la larga no sirven, no duran mucho en el tiempo, por eso uno debe apuntar a los proyectos porque son la real salida de los clubes. Soy un convencido que desde nivel local se puede hacer un proyecto, siempre consensuado, trabajar con el material que tiene el club y jugar con los chicos de las inferiores que son el verdadero capital.”


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque