Banda Norte comenzó los trabajos de pretemporada enfocado en ser nuevamente protagonista en la Primera A de la Liga Regional. José Sebastián Echeverría continúa al frente del primer equipo. Romero, Abril y Alaniz regresaron al club y se sumaron Barbero, Franchi y López.
“Tenemos que ser protagonistas”, remarcó ayer José Sebastián Echeverría como principal objetivo de Banda Norte en el primer día de entrenamiento del conjunto del Parque Sarmiento. El entrenador mantuvo la base del plantel del año pasado que realizó una gran campaña -con 50 puntos en 29 partidos- que catapultó al “verde” al segundo puesto de la tabla de los promedios. Echeverría aseguró la continuidad de los jugadores de consideración para el funcionamiento del equipo como lo son Alejandro Mores, Joaquín Tanusi, Diego Britos, Agustín Cuello y la proyección de Gastón Pérez. También se repiten los nombres de Maximiliano Chenone (preparador físico), Waldemar Borgarello (ayudante de campo y DT de tercera división) y Horacio Montiel (utilero) en el armado del cuerpo técnico que encabeza el “cacho”.
Otro aspecto de la pretemporada es el regreso a la institución de tres futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes de la Liga Regional. De esta manera el arquero Juan Cruz Romero (viene de Sportivo Municipal), el defensor José Abril y el atacante Damián Alaniz (ambos proveniente de Atlético San Basilio) se suman al plantel de Banda Norte. Vale agregar que Pablo Alexis González regresó a la actividad tras ocho meses fuera de las canchas.
Caras nuevas
En el primer entrenamiento estuvieron presentes dos de las tres incorporaciones que realizó el “verde” de cara la venidera temporada. Se trata de los delanteros Jeremías Franchi (proveniente de Atlético San Basilio) y Juan José López (llega de Centro Cultural Alberdi). El tercer jugador que se acopla a las filas es el volante Matías Barbero (surgido en Renato Cesarini y de reciente paso en Atlético San Basilio).
Mejoras infraestructurales
Como es una costumbre, Banda Norte presenta un cuidado escenario para el desarrollo de la práctica deportiva. El campo de juego se presenta en buen estado y cubierto por un intenso verde. Se la instalación de diez asientos en los dos bancos de suplentes que proporcionan un detalle más en cuanto a la comodidad de los protagonistas y a la puesta en escena de un espectáculo deportivo.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque