Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Final
12
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
Fusión Fútbol Club se afilia a la Liga Regional de Río Cuarto y se transformará en el conjunto número veintiuno del Torneo Oficial de Primera División B. Fabio Marino es el director técnico del equipo que jugó las últimas temporadas en la Liga ANUDSC -Agrupación de Niños Unidos del Sur de Córdoba-.
El Torneo Oficial de Primera División B presentará una nueva entidad para la competencia de la temporada 2016. A los veinte clubes, que tienen tiempo hasta este viernes para confirmar su participación, se suma Fusión Fútbol Club de Río Cuarto.
El elenco es dirigido por Fabio Marino y viene de militar las últimas temporadas en la Liga ANUDSC -Agrupación de Niños Unidos del Sur de Córdoba-, donde Juan Jorba FC se coronó campeón del Torneo Anual 2015.
Fusión FC también desembarcaría en el Torneo Infanto Juvenil. En efecto, además de Primera y Tercera División, la entidad estaría en condiciones de inscribir las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Vale recordar que, durante 2015, el citado conjunto riocuartense presentó equipo en el Torneo Oficial de Fútbol Femenino bajo la dirección técnica de Abel Díaz.
¿Y ahora?
El Torneo de Primera B parecía tener diagrama de competencia definido pero, a raíz de la inclusión de Fusión FC, sufrirá alguna variante. En principio, los veinte clubes iban a estar divididos en dos zonas de diez en la instancia inicial –denominada Primera Fase Clasificatoria-, que comenzará el 13 de marzo. Luego desembocarían en la segunda fase, donde los clubes arribarían a la Zona Campeonato o Repechaje de acuerdo al rendimiento obtenido en la primera etapa.
Si se ratifica que son veintiún equipos, habrá que esperar para conocer si se mantienen los dos grupos –con distinta cantidad de protagonistas- o si se reestructura el certamen.
Nueve riocuartenses
La llegada de Fusión FC al ascenso implica que el número de conjuntos riocuartenses en la divisional se eleva a nueve. La flamante escuadra se suma a Centro Cultural Alberdi, Defensores de Alberdi, Sportivo Municipal, Renato Cesarini, Universidad Nacional de Río Cuarto, Deportivo Río Cuarto, San Cayetano y Rosario FC.
En ese marco, la Fusión trabaja y acondiciona un predio sobre la Ruta Provincial Nº 30 –camino a Achiras-, en cercanías del predio de AOITA.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque