Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Automovilismo - Entrevista

04-02-2016 16:12

“Miro desde afuera como el resto corre”

Para todo piloto, mantenerse alejado de la actividad deportiva genera sensaciones encontradas. Mayco Murray es uno de los tantos casos que, por razones personales, laborales o económicas, no puede llevar adelante la pasión de conducir un auto de carreras.

Ver galería
“En algún momento volveros a las pistas. Las ganas están intactas”, afirmó Murray.

El piloto de Río Cuarto no compite desde la temporada 2014. Sus últimas presentaciones fueron a bordo de un Fiat Uno de su propiedad en el Turismo Fiat Santafesino. Desde ese entonces, proyectos personales y la empresa familiar fueron ganando terreno en sus prioridades.
Murray puso en marcha su desempeño automovilístico en 2012 dentro del Córdoba Pista (Clase 2). Fue integrante del MR Motorsport, equipo de Marcos Rodríguez. Un año después (2013), junto a su padre, Patricio, confirmaron la vinculación al team Zanotto/Armando de General Cabrera. El cambio de escuadra trajo consigo desembarcar en las categorías de Santa Fe. Allí compitió durante dos temporadas con un crecimiento paulatino, en una divisional que presentaba alrededor de 50 máquinas por fecha.
Desde Al Toque Deportes conversamos con Mayco Murray, quien nos contó sobre su alejamiento de las pistas, su presente y los recuerdos de algunas competencias en las que fue protagonista destacado. 

-¿Cuál es tu sentimiento hoy, alejado de la actividad deportiva?
El mismo que el de un niño que se quedó sin el “pata pata” para jugar. En verdad, es una sensación triste porque te da ganas de estar ahí compitiendo. Miro desde afuera como el resto corre, pero al menos me consuela el permanecer en contacto con el equipo y mis compañeros.

-Esa vinculación con el equipo, ¿te permite acompañarlos en algún fin de semana de carrera?
Cuando tengo un tiempo libre estoy junto a ellos, sino a través de la televisión no me pierdo detalle. Es un lindo grupo de gente con el cual vale la pena compartir momentos así.

-¿Hubo planes de retomar la actividad en 2016?
Junto a mi familia nos planteamos la idea de volver a competir este año pero no prosperó por algunas cuestiones vinculadas con nuestra empresa. El auto está en General Cabrera, en el taller del equipo y listo para competir. Solo hay que colocarle el motor y planificar una prueba en caso de volver a subirme.

-¿Cuál es tu actividad hoy?
Me vinculé mucho más con el trabajo que lleva adelante la familia y desde hace unos meses estoy haciendo experiencia como chofer en uno de los camiones de Transporte Murray.

-Volviendo al automovilismo… ¿Cuál fue tu mejor carrera?
Todas son buenas carreras, cada fecha corrida tuvo algo especial porque en cada una aprendí algo nuevo. Sin embargo me gustó la carrera que hice en Rosario en 2013. Recuerdo que me adapté y me gustó mucho el circuito. También tengo lindos recuerdos del circuito de San Jorge ese mismo año, siendo protagonista durante todo el fin de semana.

-¿Hay alguna competencia que quieras olvidar?
Sí, en 2014 también en San Jorge. Largamos la carrera bajo un diluvio, no se podía acelerar en ninguna parte, no se veían ni a un centímetro de la trompa del auto, con condiciones de pista muy difíciles. La estrategia fue largar, mantenerse en pista, evitar los choques y llegar.

-Mirando a futuro…
En algún momento volveremos a las pistas. Las ganas están intactas.


Por Emanuel Druetta