Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

05-02-2016 14:06

Jorge Gualdoni se aleja

El presidente del Automóvil Club Río Cuarto confirmó que dejará su cargo. El resto de los dirigentes de la entidad permanecerán en actividad hasta abril, mes en el que se convocará a Asamblea General Ordinaria para elegir nuevas autoridades. 

Gualdoni preside el Automóvil Club Río Cuarto desde enero de 2012.

El pasado martes, Gualdoni le comunicaba a Al Toque Deportes, su decisión de dar un paso al costado de la institución argumentando inconvenientes de salud. La inmediata pregunta: ¿Quién seguirá a cargo? y la respuesta fue contundente: “El actual Secretario (Alberto Antonini) y el Tesorero (Héctor Cuervo) seguirán como encargados hasta el mes de abril que es la fecha para la Asamblea en la que los socios elegirán nuevos representantes de comisión”.
No es la primera vez que Jorge Gualdoni manifiesta deseos de apartarse de su cargo. En enero de 2015 le afirmó a un medio gráfico de la ciudad, que iba a dejar su lugar pero que colaboraría con el resto de la comisión que seguiría trabajando. Sin embargo, la agenda de eventos y el tan comentado conflicto con la empresa San Ignacio de Loyola S.A., por los cheques sin fondo tras la obra de repavimentación de la extensión del circuito en 2012, prácticamente lo obligaron a permanecer en su rol presidencial hasta la resolución de dicha cuestión en diciembre pasado.
El tiempo pasó, y el polémico 2015 en el que el predio del autódromo estuvo a punto de ir a remate, también. Con las aguas calmas, Gualdoni retomó su idea de irse. Esta vez podrá cumplirla y la noticia suena fuerte sobre el ambiente automovilístico local.
A pesar de la incertidumbre que genera el cambio en la dirigencia, desde lo deportivo, se prevé un interesante 2016. Córdoba Pista competirá en tres oportunidades; está confirmada la visita TC 2000 y Turismo Pista juntos; Top Race V6 ya confirmó una fecha y podrían ser dos; las Picadas también tiene varias presentaciones y el Campeonato Argentino de Motovelocidad (Superbike Argentino) confirmó en la fecha de 2015 su visita para este año.
En enero de 2012, Gualdoni asumió la presidencia del Automóvil Club Río Cuarto tras el alejamiento de Norberto Moyetta. Ese año, categorías como Turismo Carretera, Súper TC 2000, Turismo Nacional, TC 2000, Turismo Pista, Córdoba Pista (3 fechas), Car Show Santafesino, Pista San Luis y las clásicas Picadas visitaron el circuito de nuestra ciudad con notables espectáculos deportivos. Los años siguientes son historia conocida. Las grandes categorías del automovilismo argentino dejaron de venir y, de los zonales, Córdoba Pista fue la única que continuó.
Un nuevo capítulo ha comenzado para la institución madre del deporte motor en la ciudad y la región. El futuro dirá cuál será su suerte.


Por Emanuel Druetta