El presidente del Automóvil Club Río Cuarto confirmó que dejará su cargo. El resto de los dirigentes de la entidad permanecerán en actividad hasta abril, mes en el que se convocará a Asamblea General Ordinaria para elegir nuevas autoridades.
El pasado martes, Gualdoni le comunicaba a Al Toque Deportes, su decisión de dar un paso al costado de la institución argumentando inconvenientes de salud. La inmediata pregunta: ¿Quién seguirá a cargo? y la respuesta fue contundente: “El actual Secretario (Alberto Antonini) y el Tesorero (Héctor Cuervo) seguirán como encargados hasta el mes de abril que es la fecha para la Asamblea en la que los socios elegirán nuevos representantes de comisión”.
No es la primera vez que Jorge Gualdoni manifiesta deseos de apartarse de su cargo. En enero de 2015 le afirmó a un medio gráfico de la ciudad, que iba a dejar su lugar pero que colaboraría con el resto de la comisión que seguiría trabajando. Sin embargo, la agenda de eventos y el tan comentado conflicto con la empresa San Ignacio de Loyola S.A., por los cheques sin fondo tras la obra de repavimentación de la extensión del circuito en 2012, prácticamente lo obligaron a permanecer en su rol presidencial hasta la resolución de dicha cuestión en diciembre pasado.
El tiempo pasó, y el polémico 2015 en el que el predio del autódromo estuvo a punto de ir a remate, también. Con las aguas calmas, Gualdoni retomó su idea de irse. Esta vez podrá cumplirla y la noticia suena fuerte sobre el ambiente automovilístico local.
A pesar de la incertidumbre que genera el cambio en la dirigencia, desde lo deportivo, se prevé un interesante 2016. Córdoba Pista competirá en tres oportunidades; está confirmada la visita TC 2000 y Turismo Pista juntos; Top Race V6 ya confirmó una fecha y podrían ser dos; las Picadas también tiene varias presentaciones y el Campeonato Argentino de Motovelocidad (Superbike Argentino) confirmó en la fecha de 2015 su visita para este año.
En enero de 2012, Gualdoni asumió la presidencia del Automóvil Club Río Cuarto tras el alejamiento de Norberto Moyetta. Ese año, categorías como Turismo Carretera, Súper TC 2000, Turismo Nacional, TC 2000, Turismo Pista, Córdoba Pista (3 fechas), Car Show Santafesino, Pista San Luis y las clásicas Picadas visitaron el circuito de nuestra ciudad con notables espectáculos deportivos. Los años siguientes son historia conocida. Las grandes categorías del automovilismo argentino dejaron de venir y, de los zonales, Córdoba Pista fue la única que continuó.
Un nuevo capítulo ha comenzado para la institución madre del deporte motor en la ciudad y la región. El futuro dirá cuál será su suerte.
Por Emanuel Druetta