Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

15-03-2009 12:57

Rugby: Córdoba superó a Santa Fe en el Argentino

Los “Dogos” vencieron por 24 a 3 en cancha de Córdoba Athletic. Boheler ingresó en la segunda mitad. La última fecha de la fase de grupos visitará a Buenos Aires, que le ganó a San Juan 46 a 3.

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Uniones 2009, Córdoba le ganó este sábado a Santa Fe por 24 a 13 en cancha del Córdoba Athletic y de esta manera accedió a la instancia de semifinales. El sábado que viene se enfrenta con Buenos Aires.

El apertura de Urú Curé, Federico Boheler, formó parte del plantel e ingresó en el complemento.

La diferencia de seis puntos lograda por el XV local al cabo de los primeros cuarenta minutos a través de un pobre 16 a 10, fue un fiel reflejo de la pobre performance conseguida por el equipo de camiseta roja.

Las imprecisiones en ataque a la hora de mover la pelota a las puntas y la poca efectividad para llegar al in goal de Santa Fe, lo privaron a Córdoba de sacar una mayor diferencia. Los “Dogos” pudieron mover el tanteador a través de un try del wing de La Tablada, Gastón Caracciolo que sumado a la conversión de Gastón Revol y tres penales del número diez, dejaron a los dueños de casa arriba en el marcador.

Santa Fe si bien demostró ser bastante limitado en ataque, se aprovechó de todos los errores que cometió su rival y así pudo descontar con un try del full back, Francisco Escobar Cello, más un penal de Pedro Bennet.

En la segunda mitad el calor y el juego de fricción comenzaron a sentirse. Córdoba intentó quebrar los brazos rivales pero nunca tuvo éxito. Se encontró con una dura defensa que sumada a la numerosa cantidad de penales cobrados por el árbitro Fernando Martorell (de floja actuación), el partido se hizo desprolijo y aburrido.

Los dueños de casa tuvieron que apelar a las individualidades para poder sumar y la diferencia la terminó marcando el apertura Revol quien anotó un penal y try para dar cifras definitivas para el equipo cordobés.

 

FORMACIONES

 

Córdoba: Patricio Kember, Rodrigo María (c) y Matías Narváez, Hugo Schierano y Marcos Lobato, Rodrigo Bruno, José Basile y Genaro Fesia, Manuel Otero y Gastón Revol, Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Ignacio Albrisi y Agustín Simó y Pedro Garzón.

Ingresaron: Federico Fortuna, Julio García, Carlos Ayala, Francisco Panesi, Santiago Contato, Federico Boheler y Agustín Vacari.

Entrenadores: Federico Giacomino, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Damián Rotondo.

Santa Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba, Facundo Maillot; Mariano Taberna, Federico Schmidt; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot, Gastón Borlle; Alejandro Capobianco, Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Federico Fernández (c), Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández; Francisco Escobar Cello.

Ingresaron: Leonel Parcelo, Maximiliano Querini, Gastón Sgroig, Fernando Adella, Ramiro Dolfo.

Entrenadores: Juan Pablo Poletti, Diego Hernandez, Federico Lupotti e Ignacio Irigoyen.

 

Tantos: En el primer tiempo: 2’ Try de G. Caracciolo convertido por Gastón Revol para Córdoba (7-0); 9’ penal Pedro Bennet para Santa Fe (7-3); 18’ penal de Gastón Revol para Córdoba (10-3); 31’ try de Escobar Cello convertido por Bennet para Santa Fe (10-10); 36’ penal de Gastón Revol para Córdoba (13-10); 38’ penal de Gastón Revol para Córdoba (16-10).

En el segundo tiempo: 6’ try de Gastón Revol para Córdoba (21-10); 8’ penal de Pedro Bennet para Santa Fe (21-13); 16’ penal de Gastón Revol para Córdoba (24-13).

Referee: Fernando Martorell (Tucumán).

Cancha: Córdoba Athletic.

 

RESULTADOS – CAMPEONATO ARGENTINO

ZONA CAMPEONATO – SEGUNDA FECHA

 

Zona A: Córdoba 24 – Santa Fe 13; San Juan 3 – Buenos Aires 46.

Zona B: Salta 19 – Tucumán 29; Rosario 30 – Cuyo 5.

 

TABLA DE POSICIONES

 

Zona A: Córdoba 9; Buenos Aires 9; Santa Fe 0; San Juan 0.

Zona B: Tucumán 10; Salta 5; Rosario 5; Cuyo 0.

 

PRÓXIMA JORNADA (TERCERA) – SÁBADO 21 DE MARZO

 

Zona A: Buenos Aires – Córdoba; Santa Fe – San Juan.

Zona B: Tucumán – Rosario; Cuyo – Salta.

 

 

Fuente: www.cordobaxv.com.ar

 

 

Redacción Al Toque