Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Entretiempo
Segundo tiempo
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Segundo tiempo
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
En la Zona 62, Juventud Unida de Río Cuarto mantiene puntaje ideal tras la primera rueda del Federal C y se acerca a los playoffs. El empate de Atenas en Villa Ascasubi y la nueva victoria local de San Martín de Vicuña Mackenna dejó bien parados a ambos en la lucha por la clasificación dentro de la Zona 59. Roncedo de Alcira Gigena, con obligaciones para seguir en carrera.
Los tres representantes de la Liga Regional de Río Cuarto que salieron a escena el domingo volvieron a cosechar puntos importantes en la Etapa Clasificatoria del Federal C.
Por un lado, el triunfo de Juventud Unida sobre 9 de Julio de Río Tercero dejó al conjunto riocuartense al borde de la clasificación en la Zona 62. Por otro, el punto logrado por Atenas en Villa Ascasubi y la victoria local de San Martín de Vicuña Mackenna sobre Independiente de Río Tercero generaron que tanto “albos” como “patriotas” tomaran mayor distancia respecto de sus contrincantes en la Zona 59.
Zona 62
Una vez consumado el 3-2 sobre “9”, en Juventud Unida se respiró con tranquilidad y cierta confianza. Con la capacidad goleadora de Germán Gigena –marcó los cinco tantos del equipo en el certamen- y apariciones relevantes del arquero Gustavo Moggio –atajó un penal ante el elenco riotercerense y tuvo intervenciones importantes ante Roncedo- como puntos salientes, el equipo de Fabián Tobaldo observa muy cerca el arribo a playoffs.
En efecto, cumplida la primera rueda, la “juve” mantiene puntaje ideal y estiró a cinco unidades la distancia sobre sus dos rivales cuando restan seis en juego. Si bien el equipo no termina de completar una actuación regular durante gran parte de los encuentros, el cuerpo técnico y los protagonistas tienen claro que con resultados positivos se trabaja con mayor tranquilidad y comodidad.
Roncedo de Alcira Gigena tuvo jornada libre y quedó obligado a ganar los dos cotejos que se avecinan para tener aspiraciones de acceder a la siguiente instancia. Es que, en los grupos de tres conjuntos, clasificarán los primeros y los doce mejores segundos sobre treinta y cuatro posibles.
Zona 59
Atenas continúa invicto en la competencia y no es un dato menor. El empate 2-2 consumado el lunes por la mañana en Villa Ascasubi dejó a la “A” en la cima de la clasificatoria, sabiendo que el próximo fin de semana afrontará su última salida –a Vicuña Mackenna- y luego cerrará la instancia inicial del torneo con dos juegos en casa.
En tanto, San Martín abrochó su segunda victoria en fila en el “Parque Centenario” y se acomodó en la clasificatoria. El triunfo 2-1 frente a Independiente de Río Tercero reafirmó al elenco de Mario Borgognone como escolta y distante a cuatro puntos del tercero, Atlético Ascasubi. No obstante, el “santo” mackennense sabe que recibirá a Atenas el próximo fin de semana y después luchará por la clasificación en dos presentaciones foráneas.
Nótese que, al igual que la “juve”, ambas escuadras presentan un goleador saliente en las primeras jornadas: Juan Reynoso aportó tres tantos para el “albo” en los últimos dos partidos y Ángel Romero infló la red en cuatro ocasiones durante los juegos ante los conjuntos afiliados a la Liga Riotercerense.
Choques regionales
El próximo fin de semana iniciará la segunda rueda y los dos compromisos que involucran a los clubes afiliados a la Liga Regional de Río Cuarto tendrán mucho en juego en virtud de lo expuesto anteriormente. Juventud Unida recibirá a un necesitado Roncedo y San Martín será anfitrión de Atenas.
Redacción Al Toque