Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Alumni
    AJGD AVM

- Federal C | Clásico de Verano

12-02-2016 09:27

El “león” es el “Rey del Imperio”

Estudiantes le ganó a Atenas 1 a 0 y se quedó con la copa en el partido amistoso que tuvo lugar el jueves por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Coria aprovechó una fatalidad del arquero Delgado y marcó el único tanto del encuentro. Fueron expulsados Sesma e Imbesi en el local y Castro en la visita.

Ver galería
Estudiantes y la copa. El "celeste" ganó el clásico y festejó.

Estudiantes superó por la mínima a Atenas y se adjudicó la Tercera Edición de la Copa “Rey del Imperio”. El cotejo amistoso se disputó el jueves por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” y contó con un buen marco de público.
Sebastián Coria, a los nueve minutos del complemento, marcó el único gol del partido luego de una fatalidad del arquero “albo” Facundo Delgado, a quien se le escapó la pelota al intentar descolgar un centro. El encuentro sufrió tres expulsados –todos por roja directa y a partir de agresiones-: Emanuel Sesma en el local y Nicolás Castro en la visita dejaron el campo de juego a los 32 minutos del primer tiempo y Enzo Imbesi –volante central “celeste”- vio la roja a los 13 de la segunda parte.
El encuentro tuvo poco de amistoso y, de a ratos, se calentó más de la cuenta. En lo futbolístico, el “albo” –integrado por sólo tres titulares en referencia al equipo que empató el último fin de semana en Villa Ascasubi- fue superior al “celeste”, que contó con la mayoría de los jugadores del plantel y que exhibió la falta de rodaje lógica de un equipo que está a diez días del debut en el Federal B.
El comienzo vino con situaciones por ambos lados. Reynoso, que junto a Saporiti fueron de lo mejor de la noche, hizo una jugada personal por la izquierda que derivó en una remate controlado por Peralta, la gran figura del “león”. A la salida de esa jugada, el arquero “albo” Delgado tuvo que estirarse más de la cuenta para desviar un remate bajo y esquinado de media distancia.
Con el pasar de los minutos, el calor de las tribunas se fue trasladando al campo de juego y la pierna fuerte empezó a ser protagonista. En ese marco, el árbitro Leandro Acosta “perdonó” más de la cuenta en algunas acciones. Paralelamente, Atenas empezó a crecer en la tenencia de balón a partir de Cuello, su eje distribuidor en la mitad de la cancha, y las participaciones de un Reynoso difícil de parar.
Sobre el final de la parte inicial, y cuando los conjuntos ya jugaban con diez hombres, un tiro libre por cada equipo generó el famoso “¡uhhh!” en las tribunas. Flordelmundo despintó el ángulo superior izquierdo del arco defendido Delgado a los 39 y Acosta exigió a Peralta con un remate esquinado contra el palo izquierdo a los 45.
El inicio del complemento mantuvo la misma tónica de la parte inicial. Más allá de las intenciones de Comba y Flordelmundo por las bandas, Atenas era más claro a la hora del juego. En efecto, Peralta se disfrazó nuevamente de héroe a los 6 minutos cuando, a la salida de un corner, le tapó el gol en dos ocasiones a Reynoso.
Estudiantes encontró el único tanto del partido en una jugada aislada, a los 9 minutos. Un centro largo desde la derecha derivó en el grito sagrado. Delgado no pudo retener el balón, se le escapó y Coria, que había sido bien absorbido por las marcas en la parte inicial, tomó la pelota perdida y de media vuelta la puso contra un ángulo para delirio de la parcialidad “celeste”.
Instantes más tarde, a los 13, Imbesi vio la roja luego de un encontronazo con Cuello y ya el partido se desarmó totalmente. Diez contra nueve, la “A” se abalanzó a campo rival y buscó una paridad que nunca iba a llegar mientras la “E” solo atinó a defenderse y tratar de conjurar algún contragolpe.
En ese contexto, Quiroga –de buen ingreso- tuvo dos chances –una tapada por Peralta y un remate por encima del horizontal-, el portero “celeste” controló con simpleza un disparo de media distancia de Cuello y Rojas, a los 45, desperdició la última chance cuando su violenta ejecución –dentro del área- se fue por encima del horizontal.
“En lo personal, siempre he dicho que los clásicos se ganan”, había afirmado Coria en la presentación del evento y vaya si cumplió. El mendocino hizo el gol con el cual su equipo se quedó con una inmerecida victoria. Es que el “celeste” mostró poco en el clásico y, en la parte final de la pretemporada, seguramente tendrá bastante para ajustar y corregir rumbo al debut ante Huracán Las Heras.
Atenas utilizó gran parte de los jugadores que tiene pocos minutos en el Federal C y demostraron estar a la altura del partido. Un accidente de Delgado y la imposibilidad de concretar en los metros finales privaron al “albo” de, al menos, llevar el juego a la definición por penales.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri (c), Guillermo Puñet; Emiliano Barreto, Enzo Imbesi; Maximiliano Comba, Sebastián Coria, Jeremías Flordelmundo; Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.
C.S.B. Atenas (0): Facundo Delgado; Federico Saporiti, Cristian Acosta (c), Jorge Alturria, Leandro Bacaloni; Santiago López, Guillermo Prizzón, Álvaro Cuello, Nicolás Castro; Gonzalo Álvarez y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
Gol: en el segundo tiempo, 9’ Coria.
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ David Feldman por Prizzón (A) y Marcelo Torradi por Álvarez (A); 15’ Gastón Garro por Coria (E), Nicolás Abataneo por Flordelmundo (E) y Jonathan Rojas por López (A); 20’ Facundo Quiroga por Acosta (A); 28’ Elías Scoponi por Comba (E) y Nicolás Cots por Reynoso (A); 31’ Brian Agüero por Alturria (A); 34’ Naim Ayelo por Puñet (E) y Alan Velascoz por Delgado (A); 37’ Jorge Ortega por Sánchez (E).
Incidencias: en el primer tiempo, 32’ expulsados –roja directa- Sesma (E) y Castro (A). En el segundo tiempo, 13’ expulsado –roja directa- Imbesi (E).
Árbitro: Leandro Acosta (Liga Regional Río Cuarto).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Estudiantes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque