El Pista San Luis comenzó a proyectar su nueva temporada. Si bien en los próximos días se conocerá la fecha exacta en la cual iniciará el campeonato 2016, las tentativas son el 13 o 20 de marzo. Lo único confirmado es el Autódromo Provincial Rosendo Hernández que, en alguna de sus diversas variantes, recibirá las tres categorías de ARPADP.
Durante el receso veraniego se han ido produciendo diferentes novedades. Para Clase 3 se espera la continuidad de un alto porcentaje del parque automotor que compitió en 2015 y el debut de varios pilotos. Algo similar ocurre con la Clase 2, que mantiene gran parte de sus protagonistas y suenan nuevos nombres. La incertidumbre la genera el Supercar, ya que la organización quiere profundizar sus tareas en pos de mejorar la cantidad de autos en pista.
En 2015 se dieron grandes espectáculos deportivos y, al cabo de ocho fechas, se consagraron campeones Lucas De Biassio (Clase 2), Silvio Imberti (Clase 3), Pablo Coughlan (Supercar A) y Juan Manuel Vaschetti (Supercar B).
Por Emanuel Druetta