Perdía 2 a 0 y venció 3 a 2 a Juventud Unida en Río Cuarto, por la cuarta fecha del Federal C. Cabrera, en tiempo adicionado, le dio la victoria al “albiceleste” que también contó un par de goles de Drusian. Sánchez y Gigena -de penal- anotaron para la “juve”, que jugó el complemento con nueve hombres. Moggio contuvo otro penal para el local. Pese a la derrota, el elenco riocuartense sigue puntero de la Zona 62. Galería de imágenes.
Roncedo de Alcira Gigena venció como visitante a Juventud Unida de Río Cuarto 3 a 2 y continúa con la ilusión de seguir en carrera en el Torneo Federal C. El partido se disputó el domingo en la cancha de la “juve”, correspondió a la cuarta fecha de la Zona 62 y tuvo múltiples incidencias.
Julio Sánchez y Germán Gigena adelantaron al local, mientras que Ulises Drusian -en dos ocasiones- y Alejandro Cabrera, en tiempo de descuento, fueron los autores de los tantos en el triunfo “albiceleste”. La “juve” sufrió dos expulsiones en el primer tiempo; César Calles y Germán Rivera se fueron rápidamente a las duchas.
Un partido con todos los condimentos, una especie de final anticipada. El dueño de casa sabía que un triunfo lo metía en la siguiente instancia y la visita tenía claro que si no ganaba se despedía del certamen.
En ese marco, Juventud Unida tuvo una chance en el arranque con un cabezazo de Sánchez, apenas desviado. Sin embargo, fue Roncedo el que empezó a transitar mejor plantado el campo del juego y, al igual que en la ida, tuvo a Marclé y Cabrera como abanderados. Drusian empezó a escabullirse en la última línea del rival y avisó poco después del cuarto de hora: remató a quemarropas, Moggio atajó y en el rebote Jaime sacó sobre la línea lo que era gol de Marcos Rivarola.
El crecimiento de Roncedo fue en alza y se afianzó a los 22 minutos, cuando Calles vio la segunda amarilla -el defensor fue amonestado en las dos fuertes faltas cometidas-. Sin embargo, Juventud Unida abrió el marcador a los 30 minutos a través de Sánchez. El cordobés capitalizó por el segundo palo un corner cerrado por Chiaretta desde la derecha.
Roncedo tendría rápidamente revancha. Un cabezazo visitante impactó en la mano de Rucci dentro del área, Pavón juzgó que la acción del defensor fue intencional y marcó penal. Moggio, al igual que siete días atrás, se lanzó hacia su derecha y contuvo el remate de Passero a los 34.
A la salida de esa jugada, González se llevó por delante a Gigena dentro del área y el juez no dudó. La situación fue hartamente discutida por la gente de Roncedo, que se quejaba de una supuesta mano del delantero previó al penal. Gigena se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 2-0 a los 37.
Golpeado por las circunstancias, Roncedo no se amedrentó y siguió en partido. En efecto, alcanzó el descuento a los 42: una jugada entre Cabrera y Marcos Rivarola derivó en Drusian, que marcó con el arco vacío y ya con Moggio desparramado.
La última incidencia de la etapa inicial fue la segunda amarilla para Rivera, a los 47. El defensor salió a cortar lejos, fue nuevamente amonestado y dejó a su equipo con nueve. La decisión fue largamente discutida por el local, en virtud de la severidad que tuvo el juez para aplicar el reglamento. En este caso, dio la sensación que se apresuró.
Como era lógico de esperar, el complemento fue todo de Roncedo. Sin embargo, Juventud Unida se cerró bien en el fondo y el “albiceleste” recién pudo inquietar a los 28, con un remate de media distancia de Jorge Oviedo. Instantes antes, Sánchez recuperó en su propia área y recorrió todo el campo de juego para quedar cara a cara ante Pertile, que ganó el duelo.
Una pelota parada le dio la paridad al “albiceleste” a los 29. Un corner cerrado desde la izquierda fue bien aprovechado por Drusian en el primer palo para marcar su segundo gol en la tarde.
La visita siguió intentando mientras la “juve” se defendía como podía y los minutos finales estuvieron envueltos en nervios y dramatismo. La justicia en el marcador llegaría a los 47, a través de uno de los mejores hombres de la cancha: Alejandro Cabrera. El capitán de Roncedo, parado de punta en la parte final del juego, definió con zurda tras recibir de Jorge Oviedo para hacer delirar a los hinchas visitantes.
Roncedo ganó merecidamente. Jugó mejor cuando estuvieron presentes los veintidós protagonistas y lógicamente también lo hizo en ventaja numérica. Tuvo temple y paciencia para recuperarse de un 0-2, con un penal errado incluido, y torció una historia que parecía imposible. De esta manera, quedó a dos puntos de la “juve” y, si vence a 9 de Julio de Río Tercero en la próxima fecha, llegará puntero a la jornada final -donde quedará libre-.
Juventud Unida cerró una tarde preocupante. El rendimiento no fue el esperado aunque claramente las expulsiones condicionaron la supuesta planificación. En la última fecha, sin Rivera -expulsado por segunda vez en el torneo-, Calles y Quiroga -emigró a Alumni-, el equipo de Tobaldo se presentará en Río Tercero.
Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2): Gustavo Moggio; César Calles, Carlos Jaime, Germán Rivera (c), Nicolás Rucci; Cristian Garraza, Rodrigo Borges, Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Julio Sánchez y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
C.S.B. Dr. Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) (3): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Maximiliano González, Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Alejandro Cabrera (c), Pablo Rivarola; Ulises Drusian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.
Goles: en el primer tiempo, 30’ Sánchez (JU), 37’ Gigena -de penal- (JU) y 42’ Drusian (LR). En el segundo tiempo, 29’ Drusian (LR) y 47’ Cabrera (LR).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Pereyra por Chiaretta (JU), 10’ Gabriel Paulucci por Quiroga (LR), 22’ Jorge Oviedo por Marcos Rivarola (LR), 27’ Ramiro Izaguirre por Sánchez (JU), 35’ Gonzalo Santillán por Flordelmundo (JU) y 43’ Federico Oviedo por Escudero (LR).
Incidencias: en el primer tiempo, 22’ expulsado -doble amonestación- Calles (JU); 34’ Moggio (JU) le contuvo un penal a Passero (LR); 47’ expulsado -doble amonestación Rivera (JU). En el segundo tiempo, 48’ expulsado -roja directa- Alejandro Gerasimchuk -arquero suplente- (LR).
Árbitro: Claudio Pavón (Liga Regional Río Cuarto).
Cancha: Juventud Unida.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque