Alejandro Cabrera marcó el gol que lo dio vida a Roncedo en la Zona 62 el Federal C. El grito agónico para la victoria visitante 3-2 sobre la “juve”, en Río Cuarto, colocó al equipo de Alcira Gigena en situación expectante En efecto, si vence a 9 de Julio llegará puntero a la última fecha, donde tendrá jornada libre. “Trataremos de hacer bien nuestro laburo para ganar de local y después dependerá de lo que pase entre ‘9’ y Juventud Unida”, dijo el capitán.
Sin dudas, fue la gran figura de la cancha. Ya lo era por su rendimiento al cabo de los noventa minutos y terminó de redondear una tarde soñada con un gol de buena factura en tiempo de descuento. El protagonista es Alejandro Cabrera, volante central y capitán de Roncedo que, con su tanto, le dio la victoria al “albiceleste” ante Juventud Unida, en Río Cuarto, por 3 tantos contra 2.
Luego del partido, válido por la cuarta fecha de la Zona 62, el mediocampista oriundo de Los Cóndores se refirió a la enorme victoria ante la “juve” y al desenlace de la Etapa Clasificatoria del Federal C.
“Sabíamos que teníamos que venir a buscar los tres puntos porque sino las chances que nos quedaban eran pocas. Por suerte se nos dio sobre el final, yéndolo a buscar. Creo que fue un premio merecido por ir a buscarlos siempre”, indicó inicialmente el “5” de Roncedo en diálogo con Al Toque Deportes.
El equipo “albiceleste” hizo un buen primer tiempo. Sin embargo, Juventud Unida -ya en desventaja numérica por la expulsión de César Calles- le marcó dos goles y Gustavo Moggio le contuvo un penal a Mariano Passero. Sin embargo, el “albiceleste” se recuperó, descontó en el final de la etapa inicial y, en el complemento, once contra nueve -Germán Rivera vio la roja en el epílogo de la primera parte-, logró torcer la historia. “Creo que es una virtud que tiene este grupo. Nos golpearon, erramos un penal, a ellos les echan jugadores y nos vuelven a golpear, y sin embargo el grupo se levantó y fue para adelante. Siempre intentamos jugar y tener la pelota, creo que nos llevamos un merecido triunfo”, afirmó y añadió: “En los primeros minutos del segundo tiempo no encontramos los espacios porque se habían cerrado bien, entonces nos poníamos un poco nerviosos. Pero por suerte tenemos jugadores desequilibrantes que permitieron que nos lleváramos el triunfo”.
Cabrera jugó en varios puestos durante el desarrollo del juego. Arrancó en su puesto natural -doble cinco junto a Nicolás Marclé-, se adelantó ante la superioridad numérica y, en el tramo final, terminó definiendo el partido como un delantero central. En ese contexto, el capitán “albiceleste” sostuvo: “En los últimos minutos veía que con Nicolás (Marclé) estábamos sobrando los dos. Entonces lo hablé con Emilio (Zabala, el DT) para tirarme unos metros más arriba y por suerte me dijo que sí, y terminé definiendo”.
El cuadro gigenense recibirá a 9 de Julio de Río Tercero en la próxima fecha y quedará libre en la última jornada. Un triunfo ante el cuadro “patriota” le permitiría al “albiceleste” llegar puntero a la fecha final. En ese sentido, Cabrera concluyó: “Trabajaremos duro en la semana para tratar de ganar de local y después dependerá de qué pase entre ‘9’ y Juventud Unida. Pero trataremos de hacer bien nuestro laburo para estar tranquilos”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque