El equipo MR Motorsport planifica diversas actividades técnicas de cara a la temporada 2016. Marcos Rodríguez, director deportivo y piloto, nos cuenta en exclusiva los detalles de su regreso al Turismo Nacional, la permanencia en Córdoba Pista y su visión de la actualidad del autódromo de Río Cuarto.
El proyecto en Turismo Nacional
Enfocado en potenciar la marca MR Motorsport en el automovilismo deportivo, el riocuartense trajo a su taller el Chevrolet Corsa Classic con el que compitió en 2015 en las fechas de La Plata y Termas de Río Hondo. Desde ese entonces, el team ubicado en la calle Egidio Sosa 65 lleva adelante todos los desarrollos del auto tanto en chasis y motor que serán probados en los próximos días: “Unos días antes de terminar 2015 decidimos prepararnos para llevar adelante nosotros el proyecto de TN. Trajimos el auto y comenzamos a trabajar con el mismo, basándonos en la experiencia adquirida en las carreras que estuve presente en 2015. Hicimos varias modificaciones y desarrollamos algunos elementos que probaremos en unos días en el autódromo local”, comenzó relatando Rodríguez a Al Toque Deportes.
Su vuelta a la categoría está cerca y no descarta la posibilidad que un piloto externo pueda subirse al auto y él comandar deportivamente esa eventual participación: “Nuestra idea concreta es volver a la categoría y para ello trabajamos desde hace un mes. Si aparece un piloto con el presupuesto para competir no tengo inconvenientes de ceder la conducción y abocarme a la labor de director deportivo y técnico del auto. Queremos un lugar permanente en el ambiente del Turismo Nacional y, siguiendo consejos de varios chasistas, motoristas y vinculados a la actividad, acá estamos forjando nuestro propio camino. Si hay piloto, trabajo desde abajo, de lo contrario continuaré como piloto y por eso estoy enfocado en terminar de cerrar el presupuesto”.
Técnicamente todo se hará en Río Cuarto: “Vamos a trabajar sobre chasis y motor nosotros. Pero nos rodeamos y vinculamos con mucha gente capacitada en distintas cuestiones que fortalecen el conjunto técnico como escapes, suspensiones, adquisición de datos, etcétera. Los chicos en el taller tienen como meta llegar lejos, por lo cual es más sencillo poder avanzar día a día”.
Antes de referirse a las otras actividades que tendrá, el MR Motorsport adelantó la fecha de su regreso a la categoría: “Tenemos pensado volver a la Clase 2 en la sexta competencia programada para el 5 de junio y de ahí en más completar el resto de las fechas que componen el calendario 2016. Todo está encaminado para que sea un gran año”.
Fórmula Plus y TN histórico
Como si fuera poco, la escuadra del sur cordobés también regresará a la categoría de monopostos provincial de la mano de Lucas Garbarino. El piloto de San Luis está próximo a debutar y adquirió el monoplaza que condujera Luciano Rodríguez, hijo de Marcos, quien actualmente se desempeña como responsable técnico del MR Motorsport.
“Con Lucas venimos haciendo un gran trabajo de menor a mayor. Ya cumplimos algunos entrenamientos que nos han permitido crecer como grupo. En lo conductivo ha crecido mucho y la prueba reciente en Río Cuarto lo dejó muy cerca de su debut. Nos interesa hacer buena escuela en la Plus, brindándole todos nuestros conocimientos y herramientas como adquisición de datos y otros elementos que le permiten acortar su camino de aprendizaje”, comentó Marcos sobre el desempeño del piloto puntano.
En Turismo Nacional Histórico, Roberto Stefanini confirmó su permanencia en el equipo y buscará confirmar su buen cierre de año en la categoría al mando de su Peugeot 504. En tanto, Orlando Cravero es otro animador de la divisional que solicitó asistencia para puesta a punto de motor y vehículo de cara al arranque de la temporada.
Antes de finalizar la charla, Marcos no dejó pasar la actualidad del autódromo local y se refirió a los rumores que indican su posible participación en una lista que estaría conformada por varios pilotos y jefes de equipo de la ciudad: “Nadie me ofreció integrar ninguna lista para ser parte de una posible comisión directiva del autódromo. Si la idea es buena, con propuestas sólidas que devuelvan al lugar de importancia a la institución, estaría presente y daría mi apoyo. Sin dudas hay que trabajar mucho”.
Por Emanuel Druetta