Roncedo de Alcira Gigena accedió a las semifinales de la Copa Mitre luego de adjudicarse la Zona B por sobre Juventud Unida de Coronel Baigorria -también está entre los cuatro mejores-, Talleres de Berrotarán y Recreativo Elenense de Elena.
El “albiceleste” ganó el grupo de manera invicta, a partir de un triunfo y dos empates. Un factor común de las tres presentaciones es la participación en la red de Federico Miño. El delantero salteño llegó para ser observado por el cuerpo técnico comandado por Emilio Zabala y no defraudó. En efecto, marcó un tanto en cada uno de los partidos.
El currículum del delantero -de 24 años- exterioriza participación inicial en inferiores y primera local de Talleres de Córdoba. Luego arribó a Godoy Cruz, donde intervino en el conjunto que milita en la Liga Mendocina. Tras su paso por el “tomba”, emigró a Costa Rica y posteriormente retorno a Argentina para coronarse campeón del Federal B junto a Tiro Federal de Bahía Blanca. En 2015 jugó en el Club Deportivo Trasandino de Los Andes, de la Primera B de Chile.
Los goles en la Copa Mitre son una buena carta de presentación para el centro-delantero salteño, que probablemente continúe vinculado a la institución “albiceleste” en la temporada 2016.
Ficha técnica
Apellido y Nombre: Miño Patrizzi, Federico Samuel.
Lugar y fecha de nacimiento: Salta, 17 de octubre de 1991.
Posición: Delantero.
Trayectoria: Talleres de Córdoba (Inferiores y Liga Cordobesa) 2007-2011; Godoy Cruz de Mendoza (Liga Mendocina) 2012-2013; Santos de Guápiles (Costa Rica) 2013; Tiro Federal de Bahía Blanca 2014; Club Deportivo Trasandino de Los Andes (Chile) 2015.
Títulos logrados: Talleres de Córdoba -Liga Cordobesa-, Godoy Cruz de Mendoza -Liga Mendocina- y Tiro Federal de Bahía Blanda -Federal B, ascenso a Federal A-.
Redacción Al Toque