El último fin de semana inició una nueva temporada del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Viedma, en Río Negro. Leonel Pernía, con Chevrolet, ganó en la máxima, mientras que Alan Ruggiero, al mando de un Ford, hizo lo propio en el Pista. El carlotense Juan Pablo Barucca debió abandonar.
Quizás por las características del trazado y por las fortalezas reglamentarias de la marca Chevrolet, que la mantienen en gran nivel como en 2015, el Turismo Carretera presentó una competencia lineal en la que el triunfo correspondió a Pernía seguido de Santiago Mongoni (Torino) y Mariano Altuna (Chevrolet). En TC Pista, la victoria correspondió a Ruggiero, acompañado en el podio por Marcelo Agrelo y Juan Martín Bruno.
Juan Pablo Barucca, piloto de La Carlota, tuvo una actuación paulatina a lo largo del fin de semana. El viernes, en el primer ensayo, se ordenó octavo a poco menos de medio segundo con el Torino del Maquin Parts Racing y, en la primera clasificación, fue decimotercero a más de un segundo. El sábado por la mañana cumplió el segundo entrenamiento (se ubicó vigésimo) y la clasificación definitiva (puesto dieciséis), que terminó de conformar el orden clasificatorio general donde el carlotense se posicionó decimocuarto. El sábado por la tarde arribó séptimo en su serie, misma posición en la que largó. El domingo, en la competencia definitiva, un inconveniente en la bomba de nafta apenas lo dejó completar 12 de las 20 vueltas programadas.
El Turismo Carretera y el TC Pista vuelven al sur argentino los días 4, 5 y 6 de marzo para disputar la segunda fecha en el autódromo de Neuquén.
Por Emanuel Druetta