Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Entretiempo
Primer tiempo
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Segundo tiempo
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
El triunfo de Atenas implicó que el “albo” se aseguró el primer puesto en la Zona 59. Ese resultado y la paridad lograda por San Martín en Villa Ascasubi, derivó en la clasificación del cuadro mackennense a playoffs: será escolta del “albo”. Roncedo llegó a la cima en la Zona 62 y quedó muy cerca de acceder a la siguiente instancia. Juventud Unida depende de sí mismo para continuar en la competencia.
La quinta fecha de la Etapa Clasificatoria del Federal C dejó en evidencia el buen momento por el que transitan las cuatro instituciones que representan a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En efecto, Atenas se aseguró el primer puesto en la Zona 59, San Martín de Vicuña Mackenna logró la clasificación en Villa Ascasubi y será escolta del “albo”, mientras que Roncedo de Alcira Gigena llegó a la cima de la Zona 62 y quedó a un paso de los playoffs; Juventud Unida depende de sí mismo.
Zona 59
La victoria de Atenas sobre Independiente de Río Tercero -3 a 0- demuestra que el conjunto riocuartense traduce en cancha las expectativas previas en torno a un plantel competitivo para la categoría en cuestión.
En efecto, en una hipotética tabla general de las zonas de cuatro equipos, la “A” comparte el lote de escoltas con otros cinco elencos que también lograron cuatro triunfos y un empate en cinco presentaciones: Andes FBC de General Alvear –Zona 48-, Sportivo San José de Metán –Zona 39-, Atlético Pilar de Pilar –Zona 13-, Alumni Azuleño de Azul –Zona 9-, y All Boys de Santa Rosa –Zona 9-. Según publica el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, el único conjunto que ganó todos los partidos en los grupos de cuatro es Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi –Zona 15-.
A su turno, San Martín de Vicuña Mackenna logró la clasificación anticipada luego de igualar 1 a 1 ante Atlético Ascasubi en Villa Ascasubi y a partir de la derrota de Independiente de Río Tercero frente a Atenas. Si bien la tabla indica que “patriotas” y “palomeros” están separados por tres puntos, el elenco dirigido por Mario Borgognone ya tiene pasaje asegurado porque, en caso que la formación de Villa Ascasubi lo alcance en la última fecha, tiene ventaja en el desempate olímpico.
Así las cosas, los dos conjuntos cerrarán la última jornada esperando la confirmación de rivales en los playoffs. Atenas recibirá a Atlético Ascasubi y San Martín visitará a Independiente.
Zona 62
Roncedo está muy cerca de acceder a la siguiente instancia. Luego del triunfo local sobre 9 de Julio de Río Tercero -2 a 0-, el elenco de Alcira Gigena saltó a la cima del grupo. No obstante, quedará libre en la última fecha y deberá esperar lo que pase entre 9 de Julio y Juventud Unida de Río Cuarto, que se medirán en Río Tercero.
Si la “juve” gana, el “albiceleste” culminará segundo en el grupo y probablemente sea uno de los doce mejores escoltas de las zonas de tres conjuntos y, en consecuencia, arribará a la siguiente instancia.
Si Juventud Unida empata o pierde, Roncedo será el “1” y el conjunto riocuartense tendrá que hacer cuentas para saber si ingresa a la fase final del torneo. En este caso, es oportuno aclarar que el “albiceleste” tiene ventaja sobre el cuadro dirigido por Fabián Tobaldo en el desempate olímpico –mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visitante-.
Según indica el portal www.ascensodelinterior.com.ar, los clubes que posean 7 puntos y diferencia de gol +5 en las zonas de tres conjuntos, ya accedieron a playoffs. Roncedo ostenta 7 unidades y diferencia +2, por lo que se podría inferir que está virtualmente clasificado. De todas maneras, las matemáticas todavía no dan y, por ende, deberá aguardar hasta el próximo domingo para festejar.
Panorama cordobés
Almirante Brown de Malagueño lidera la Zona 58 con 6 puntos pero quedará libre en la última fecha. Los cordobeses Unión San Vicente y Deportivo Atalaya reúnen 4 unidades y aspiran a arrebatarle la vanguardia.
La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Bialet Massé ya se aseguró el primer puesto y la clasificación en la Zona 60. Deportivo Casa Grande de Casa Grande es escolta con 6 unidades y diferencia de gol -1, pero descansará en la última jornada por lo que solo puede ingresar como mejor segundo.
Finalmente, Colón de Colonia Caroya ganó la Zona 63 con antelación –tiene fecha libre en la última jornada-. Juniors de Córdoba está segundo con 4 puntos y buscará la clasificación ante Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa -ya eliminado-.
Redacción Al Toque