El certamen -categoría 2004- que lleva adelante Deportivo Río Cuarto iniciará este jueves a partir de las 19 horas. Una vez culminado el torneo, la entidad se abocará a la construcción del estadio para competir en los torneos superiores de la Liga Regional de Río Cuarto.
Una vez más, el predio del Club Deportivo Río Cuarto se llena de fútbol juvenil e infantil. En efecto, este jueves se pondrá en marcha la 10º Edición del Campeonato “Centro de la República” que, en la oportunidad, llevará la denominación “Alberto Barbero”.
La actividad arrancará a las 19 horas con la ceremonia inaugural y treinta minutos más tarde está previsto el inicio del torneo destinado a la categoría 2004 -con tres refuerzos 2003 permitidos-.
El certamen cuenta con la participación de dieciséis clubes divididos en cuatro zonas de cuatro, destacándose la participación del múltiple campeón River Plate y Belgrano de Córdoba. Además, en simultáneo se realizarán campeonatos paralelos para las divisiones 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
“Estamos con casi todo listo, estamos esperando que no llueva porque el pronóstico no es de lo mejor. Pero está todo en marcha, este año con la particularidad de que lo hemos achicado en tiempo porque habíamos pronosticado que en este momento íbamos a estar construyendo el estadio. Por eso lo achicamos, siempre hay veinticuatro equipos y ahora hay dieciséis, y se jugará de jueves a domingo nada más. Finalmente, tomamos la decisión de esperar el campeonato y después largar con el estadio”, comentó Sergio Dho, tesorero de la entidad “canaria” y uno de los dirigentes que más trabaja en torno al certamen.
Dho ponderó la presencia -una vez más- de la entidad “millonaria” y reconoció el crecimiento de clubes participantes en el torneo paralelo. “River siempre nos ha dado el espaldarazo y nos lo va a seguir dando. Es un club con el que tenemos mucha relación, todos los años viene y va a venir, está muy aceitado ese tema”, afirmó y agregó: “Se han juntado muchos equipos en el paralelo. Vamos a tener todos los días cinco equipos por categoría. Tenemos demasiados y esperemos que no tengamos que suspender ninguna cancha. Gracias a Dios estamos muy bien”.
El estadio, ese gran anhelo
A su turno, el dirigente confirmó que la entidad planea la construcción del estadio en el predio y la intención es tenerlo reglamentariamente disponible antes de fin de año. “No te puedo decir que tenemos un ciento por ciento todo cerrado, pero un porcentaje grande del tema infraestructura está comprado. Estamos bien, termina el campeonato y largamos con el estadio, que creo que lo vamos a completar bien. Lo que no sé es si vamos a llegar a los vestuarios, pero por lo menos lo vamos a encarar”, admitió.
Mientras tanto, el conjunto de primera división que dirige Marcos Pereyra Ramírez haría las veces de local en la cancha de Centro Social Las Higueras.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque