De Río Tercero o de San Juan
El miércoles la designación para el partido entre Atenas y Juniors indicaba que el árbitro del partido seria Gustavo Farias de Río Tercero. Por pedido de Juniors, al ser rival directo de 9 de Julio de Río Tercero en la lucha por no descender, el Colegio de Árbitros del Consejo Federal hizo lugar al pedido y realizó una nueva designación: Daniel González, José Moreno y Alberto Rivero, los tres oriundos de San Juan.
1500 Personas
Se llegaron hasta el estadio "9 de Julio" para ver el partido entre Atenas y Juniors. La información sobre la cantidad de espectadores fue brindada por parte de la dirigencia “alba” al finalizar el partido.
Bruera y Alcíbar afuera
Sobre el final del partido ingreso Gustavo Bruera por Cristian Leichner. El joven delantero ingresó alterado: primero le propinó un codazo a Marcelo Flesia y luego a Matías Alcíbar. En esta última jugada, Daniel González lo vio y mientras se acercaba al jugador de Juniors para expulsarlo Alcíbar se levantó del piso y fue a increpar a Bruera. Hubo tumulto, forcejeos e inclusive ingresaron de todos los jugadores suplentes de los dos equipos para un final propio de un árbitro que no quiso inconvenientes: expulsión a Bruera y Alcíbar, los dos afuera. Cuando ambos jugadores emprenden viaje para los vestuarios, en una reacción en caliente pero mucho más que irresponsable, Matías Alcíbar le dio un puntapié a Bruera con lo que nuevamente el tumulto en el área de Bardín se generalizó. Se espera el informe del árbitro que, si vio el puntapié de Alcibar a Bruera, puede ser muy duro para el defensor.
Los artilleros del gol con la pólvora mojada
Dentro de los 22 jugadores que jugaron el partido se encontraban Nicolás Gatto y Cristian Leichner, los goleadores de ambos equipos. Gatto además es el artillero del certamen con 15 goles y dueño del 51 % de los tantos que hizo Atenas en la temporada 08/09. Por su parte el delantero de Juniors reúne 13 conquistas, está tercero en la lista de goleadores del Argentino B y es el responsable del 52 % de los goles de Juniors en esta temporada. Ayer hicieron una excepción y dejaron con las ganas a todos los hinchas “albos” y “poetas”.
Mauro Lagioia reposa en su casa
Desde el domingo, el delantero de Atenas se encuentra con suero en su casa. Luego de la internación desde el jueves en un nosocomio local, el rubio delantero ya reposa en su domicilio a la espera de su recuperación total.
Enfermería “alba”
Ezequiel Campillay recibió un corte arriba de la ceja derecha luego de que Leichner le diera un codazo no advertido por González y tampoco por su asistente número uno, José Moreno. Al finalizar el PT, Guillermo Puñet tuvo algunos problemas estomacales; sin embargo, el ex Renato Cesarini estuvo en cancha los 90 minutos.
El show del “loco”
“Ojo que no vinimos a jugar contra Manchester, vinimos a jugar contra Atenas de Río Cuarto”. Así empezaba el show de Carlos Enrique en diálogo con Carlos Valduvino, en la previa del partido por FM 103.5 "Los 40 Principales". Luego, durante el partido, conversó irónicamente con varios hinchas del “albo” que se ubican cerca del tejido perimetral de la cancha. Al grito de uno de los hinchas referido a que en Juniors no le iban a pagar el sueldo respondió: “no importa, tengo plata”. Y cuando González adicionó 7 minutos mas de juego le dijo al asistente Moreno: “San Juan, ¿7 mas?, ahora le vamos a tener que ganar el partido”. Otro grande del fútbol que pasó por Río Cuarto y dejó su estampa en el "9 de Julio".
Juniors y su gente
Unos 60 hinchas se llegaron para acompañar al “poeta” cordobés que de los últimos 9 puntos cosechó 7, jugando dos partidos como visitante. También se pudieron observar muchas banderas acompañando al equipo de Enrique. Antes del partido “albos” de Río Cuarto y de Córdoba compartieron un asado en el club Pronóstico, dando cuenta que es posible ser hincha de equipos diferentes y compartir un asado al mismo tiempo.
Frente a Luján, de Cuyo el domingo
Atenas disputará dos partidos más como local para después jugar en la última fecha en condición de visitante, ante San Martín. La dirigencia de Atenas ya dispuso que los partidos que restan jugar en Río Cuarto, Luján de Cuyo y 9 de Julio, se jueguen los días domingo 22 y 29 de marzo. Con esta decisión, los popes del “albo” apuestan al domingo para captar la mayor cantidad de público posible en las dos últimas presentaciones como local.
Redacción Al Toque