Una buena cantidad de motos giraron en el trazado riocuartense con miras al inicio de la temporada 2016 del Superbike Argentino. Los pilotos locales, junto a sus pares de otras provincias, cumplieron dos jornadas de ensayos comunitarios el pasado fin de semana.
Las motos nuevamente pisaron suelo riocuartense. Durante sábado y domingo se llevó a cabo el primer ensayo comunitario de la temporada. Elvio Molina y Gastón Rossi fueron los pilotos locales que giraron en las dos sesiones programadas, en tanto de la región hizo lo propio el oriundo de San Basilio, Mariano Bainotti. En total se contabilizaron cerca de 30 motos presentes.
La organización del Superbike Argentino dispuso que el arranque sea en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis los días 11, 12 y 13 de marzo. En principio se había anunciado el autódromo de San Jorge, pero la comisión del mismo asignó la fecha al Turismo Nacional y automáticamente las motos debieron buscar otra alternativa. En mayo será el turno de nuestra ciudad, competencia válida como segunda presentación de la temporada.
Por Emanuel Druetta