Alianza sufrió un duro revés en Villa Mercedes al caer 2-0 ante Jorge Newbery en el partido de ida de los play offs correspondiente a la segunda etapa del Torneo del Interior. Ahora el equipo moldense tendrá siete días para recuperarse física y anímicamente en pos de revertir en noventa minutos dos goles de desventaja.
“Nunca pudimos jugar como sabemos” manifestó Oscar Crespi tras el traspié sufrido. El DT se mostró autocrítico por la actuación del equipo: “nos tenemos que mentalizar que estamos jugando un torneo de otro nivel y que nos ganó un equipo que no es más que nosotros”. Aunque confía plenamente en sus dirigidos para revertir la historia para continuar con vida en el certamen nacional. “En Moldes tiene que aparecer la actitud de este equipo para sobreponerse a las adversidades, ya demostramos que podemos, creo que el domingo será clave meter un gol antes de los veinte minutos para tranquilizarnos y poder dar vuelta la historia”, presagia Oscar Crespi pensando en el partido revancha.
Para Jorge Zalazar será fundamental durante la semana levantar el estado de ánimo para llegar bien al choque decisivo. “Somos concientes que jugamos mal, ellos hicieron el mejor partido del año, y ahora tenemos que mentalizarnos para ganar en Moldes”, afirmó el emblemático volante moldense.
El Dato
Alianza perdió dos juegos al hilo luego de 88 partidos consecutivos. En abril de 2006, con Juan Irigoyen como DT, por las fechas 3 y 4 del Clausura, los moldenses habían caído 1-2 frente Ateneo y 2-4 ante Acción Juvenil.
Pero es la primera vez que en la Era Crespi, Alianza pierde dos partidos consecutivos (1-2 frente Argentino de Marcos Juárez y 0-2 ante Newbery) en 76 presentaciones.
Cara conocida
Previo al partido, Alejandro Páez (ex Toro-Everton, campeón en 2007) mantuvo en la zona de vestuarios una larga y distendida charla con varios jugadores de Alianza. El “clavo” padece una rotura de tobillo que le impedirá jugar para Jorge Newbery. El talentoso delantero manifestó: “en Moldes me trataron muy, todavía sigo perteneciendo a ellos, pero ahora estoy en Newbery por cuestiones del fútbol pero nunca descarto regresar”.
Buen acompañamiento
Más de 250 personas recorrieron cien kilómetros desde Coronel Moldes hasta Villa Mercedes para acompañar la incursión de Alianza por tierras puntanas. Claro que con la derrota consumada el viaje de vuelta lejos estuvo de ser placentero, encima temporalmente pareció ser más largo de lo normal debido al cambio horario impuesto en San Luis.
El local con equipo alternativo
En diálogo con Oscar Crespi, confirmó que el jueves por noche (probablemente) Alianza dispondrá un equipo B para enfrentar a Ateneo Vecinos en General Cabrera por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Regional.
Redacción Al toque