Estudiantes le ganó a Jorge Newbery en Villa Mercedes y es único líder de la Zona 8. El “león” se impuso 3 a 1 con goles de Maximiliano Comba -en dos ocasiones- y Santiago Sánchez. Sebastián Núñez, de penal, descontó para el “pitojuán”. El encuentro se disputó el domingo por la noche y correspondió a la tercera fecha del Federal B de Transición.
Estudiantes sumó una valiosa victoria en Villa Mercedes y continúa a paso firme su transitar por la Zona 8 del Torneo Federal B de Transición. Venció a Jorge Newbery por 3 a 1 el domingo por la noche y quedó como único líder -y con puntaje ideal-, al menos hasta que se complete la tercera fecha el próximo miércoles.
En base al desequilibrio de sus individualidades y aprovechando al máximo errores defensivos del rival, el “león” se puso en ventaja en el primer tiempo. Maximiliano Comba abrió la cuenta a los 22 minutos luego de un remate de media distancia que se le escurrió por debajo del cuerpo a Fernando Presedo. Entre Sebastián Coria y Santiago Sánchez estuvo la historia del segundo gol, a los 33. El “pampero” capturó la pelota ante la salida del arquero “aurinegro” y el delantero tucumano definió con clase para ampliar diferencias.
El “celeste” aumentó a los 16 del complemento a través de un tanto de gran factura de Comba. El ex San Martín de Vicuña Mackenna se combinó con Sánchez y definió por encima del “1” a los 16.
Jorge Newbery llegó al descuento sobre la media hora. Naim Ayelo le cometió penal a Federico Suárez a los 29 y el ex Alianza de Coronel Moldes, Sebastián Núñez, tradujo la ejecución en gol -pese a la estirada de Adrián Peralta, que tocó el balón- a los 30.
Más allá que el “pitojuán” intentó en los minutos finales, el “león” trabajó para plantarse lejos de Peralta y lo logró, más allá que el portero “celeste” intervino en un par de ocasiones.
Lo que viene
Estudiantes se quedó con los tres puntos y seguirá en la punta de la Zona 8. Puede erigirse como líder en soledad si es que Huracán Las Heras no triunfa en su visita a San Martín de Mendoza, el miércoles a las 21.30, en el cotejo que completará la tercera fecha.
Luego del choque ante el “globo”, el conjunto “chacarero” llegará a Río Cuarto el próximo fin de semana.
Un reducto que era imposible
El “celeste” había perdido los dos partidos que jugó en el estadio “Osvaldo Centioni”, dentro de los torneos enmarcados en la cuarta categoría del fútbol argentino. Newbery le había ganado 2 a 0 en el Argentino B 13/14 y 3 a 2 en Federal B de Transición 2014.
Además de cortar la racha adversa, la victoria le permite al “león” estirar la distancia en el historial: el elenco de Avenida España se impone con cuatro triunfos contra dos derrotas en seis presentaciones por las citadas competencias.
Asimismo, el equipo riocuartense le puso fin a un invicto de más de dos años al elenco local. En efecto, el equipo mercedino no perdía en su reducto desde el 9 de febrero de 2014: aquella noche, Fútbol Club Tres Algarrobos había ganado 3 a 2.
Síntesis:
C. Jorge Newbery (Villa Mercedes) (1): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Sebastián Valdez, Kevin Pereira; Sebastián Núñez, Mauro Rosales (c), Federico Martín, Federico Suárez; Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Gerardo Quiroga.
A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri (c), Naim Ayelo; Emiliano Barreto, Andrés Aimar; Maximiliano Comba, Sebastián Coria, Jeremías Flordelmundo; Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: en el primer tiempo, 22’ Comba (E) y 33’ Sánchez (E). En el segundo tiempo, 16’ Comba (E) y 30’ Núñez -de penal- (JN).
Cambios: en el segundo tiempo, 18’ Diego Farías por Rosales (JN), 23’ Guillermo Puñet por Comba (E), 25’ Brian Inostroza por Valdez (JN), 28’ Adrián Colazo por Sánchez (E) y 36’ Enzo Imbesi por Coria (E).
Arbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery.
Redacción Al Toque