El presidente de Jorge Newbery de Villa Mercedes, Omar Berenguer, afirmó que la entidad no tiene más dinero para afrontar gastos a futuro, según publicó el Diario de la República. Además, habló con los referentes del plantel, quienes decidirán si siguen o no al igual que el técnico Gerardo Quiroga.
"La Secretaría de Deporte había prometido 500 mil pesos y ahora nos dijeron que sólo serán 100 mil. Ese desfasaje de dos meses –pretemporada y competencia- nos afectó porque teníamos el presupuesto justo”, indicó el titular del “pitojuán” y añadió: “Entre seis dirigentes hemos puesto plata para seguir pero ya no podemos más. Por eso esta decisión. Si algunos jugadores no siguen lo haremos con chicos locales. Encima nos tocan partidos de visitantes y estamos complicados”, siguió el presidente.
Ayer, jugadores y cuerpo técnico se vieron las caras para ver cómo siguen. El primer contacto del grupo se dio temprano y arrancó con una charla entre los referentes del plantel y el entrenador. Allí analizaron los pasos a seguir. Muchos lo evaluarán los próximos días y otros fijaron su postura y continuarán pese a la situación.
Entre los que continuarán se encuentran el arquero Fernando Presedo, el volante ex Alianza Sebastián Núñez y el delantero Leonel Felice, además de los jugadores de la localidad. Los puntanos Diego Farías, Kevin Pereira y Sebastián Valdez tomarían la misma decisión siempre y cuando puedan negociar el tema transporte.
Redacción Al Toque