Ayer al mediodía se llevó a cabo la presentación de la temporada 2016 del Top Race V6 en Puerto Madero, Buenos Aires. Con la presencia de Alejandro Urtubey, Juan María Traverso, pilotos y sponsors, se oficializó el calendario y los escenarios que visitará la categoría. La sorpresa fue la baja de Río Cuarto en el cronograma 2016.
El presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, detalló el calendario sin mencionar la baja de Río Cuarto que, en principio, estaba confirmado: “El campeonato tendrá 13 fechas, todas están confirmadas: comenzaremos en Paraná y terminaremos en Buenos Aires. Visitaremos el autódromo de 9 de Julio; iremos dos veces a Termas de Río Hondo; volveremos al Zonda de San Juan; iremos una vez a Chaco, Rosario y Concepción del Uruguay; contaremos con la presencia de Trelew; también estaremos en San Luis y cerraremos en el Gálvez”.
Conocida la noticia, Al Toque Deportes se comunicó con Jorge Gualdoni, actual presidente del Automóvil Club Río Cuarto, para conocer su opinión ante lo sucedido y el dirigente expresó: “Si tengo que pensar en algo que explique la exclusión de Río Cuarto en el calendario de Top Race, lo atribuyo al estado del acceso para llegar al circuito. La situación vivida el año pasado, en diciembre, cuando la categoría cerró la temporada 2015 fue incómoda porque los dirigentes me hicieron varios comentarios negativos y me manifestaron las quejas de pilotos y miembros de equipos. Igualmente no he hablado con Alejandro Urtubey y me enteré al mismo tiempo que todos ustedes de esta noticia. Quizás otro factor sea económico, sabemos muy bien que nuestra institución atraviesa un momento delicado en ese aspecto y es ahí donde damos ventajas respecto a otras plazas. Igualmente estas son suposiciones, no conozco nada en concreto por parte de ellos (TR V6), voy a hablar con ellos hoy a la tarde”.
A comienzos de año, la categoría había anunciado un calendario tentativo en el cual Río Cuarto tenía asignado el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Hace pocas horas todo cambió.
Por Emanuel Druetta