Así describió Eduardo Giuliano, estratega de Centro Social, a la victoria del cuadro de Las Higueras ante Juventud Unida, en Río Cuarto, por 5 a 0 en el arranque del Apertura de Primera A. “Lo hicieron muy bien y tanto para mí como para el club es una alegría bárbara”, dijo en referencia al rendimiento de los jóvenes de la entidad y los experimentados del plantel “azulgrana”.
Centro Social Las Higueras tuvó un arranque inmejorable en el Torneo Apertura de Primera División A. La goleada visitante sobre Juventud Unida de Río Cuarto -5 a 0- ante un equipo que contó con varios hombres que militan en el Federal C fue más que bienvenida para el conjunto “azulgrana”, que empieza en la zona baja de la tabla de promedios y sabe que necesita sumar desde el minuto cero de la competencia.
Una vez concluido el partido, Al Toque Deportes dialogó con el flamante DT, Eduardo Giuliano, de último paso por Sportivo Municipal. “Son de esos partidos que no los esperas. Pero se dio y estamos con tres puntos muy importantes, y tenemos que seguir trabajando para sumar puntos porque hay descensos y los descensos son duros. Pero yo nunca miro eso, siempre miro para pelear arriba. Me encontré con un equipo muy bueno, que juega muy bien a la pelota”, indicó inicialmente.
El elenco de Las Higueras realizó un muy buen trabajo de atrás hacia adelante y desactivó toda intención de asociación rival. Para el técnico, esa fue una de las claves del triunfo: “Lo que se hizo bien es cortarles los circuitos de juego a los jugadores más interesantes que tienen ellos y cuando lo logras, la diferencia es distinta. Nos acoplamos bien en el medio y, si bien ellos hicieron algunas jugadas bien hilvanadas, siempre había alguno nuestro para poder cortar esa jugada”, afirmó.
Un dato saliente del debut del cuadro de Las Higueras es que ocho de los catorce jugadores que vieron acción en el campo de juego son jugadores nacidos en el club: Gonzalo Pereyra, Joel Arcostanzo, Matías Maggio, Ángel Martínez, Diego Gutiérrez, Agustín Serra, Abel Salto y William Loeffel, el autor de la apertura del marcador. Giuliano ponderó esa situación más allá del resultado en sí. “El pibito que hizo el primer gol (Loeffel, nacido el 29/09/98) debutó hoy. Y eso es lindo, me voy orgulloso por eso. No tanto por el triunfo, sino porque lo hicieron muy bien y tanto para mí como para el club es una alegría bárbara”, dijo en relación a la mixtura de jugadores jóvenes y expeditivos.
Palabra de goleador
A su turno, el delantero Diego Gutiérrez valoró el rendimiento colectivo para lograr el triunfo ante la “juve”. “Hicimos un muy buen partido con los chicos. Marcamos bien y jugamos bien”, indicó.
El atacante volvió al ruedo tras un largo periodo de inactividad y marcó por duplicado en su retorno. “Hacía tres años no jugaba al fútbol, pero me sentí muy bien. Agradezco al director técnico que me da la confianza”, referenció.
Caras nuevas
Ante Juventud Unida de Río Cuarto, hicieron su presentación en Centro Social el arquero David Morán -proveniente de Colonia de Alejandro Roca- y los volantes César Rosales y Cristian Gimenez -ambos ex Sportivo Municipal-.
El plantel “azulgrana” también cuenta con los servicios de los jugadores ex Banda Norte Ricardo Marinelli -volante- y Alejandro Piazza -atacante-, y Henry López, un delantero local que llega desde Talleres de Córdoba.
En tanto, en la “juve” vieron acción por vez primera Alejandro Miloch -viene de Atlético Sampacho-, Martín Tarno -inferiores en Crucero del Norte, Banfield y Estudiantes de La Plata- y un ex Centro Social Las Higueras: Oscar Barroso -jugó en Charrense durante 2015-.
Mismo número, mismo apellido
Los hermanos Franco y Rodolfo Chiaretta se cruzaron en el campo de juego. Una curiosidad es que además compartir lazos de familia, tanto el atacante como el enganche lucieron el mismo número en el campo de juego. Si es Chiaretta, póngale 10.
Nuevo fútbol
El partido inaugural sirvió además para conocer bien de cerca el nuevo balón de juego. Es de la firma Dalemas y reemplaza a los de la línea Penalty, que se usaron hasta 2015.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque