Final
10
CASJ
AAE
Final
22
CASM
CAAM
Final
11
CAS
CRC
Final
21
AJGD
AID
Final
11
DMAM
BVM
Final
21
AVBA
CSM
Final
41
CSBA
ECM
Final
10
AABN
CSBLR
Final
01
CASB
BCM
Final
30
CALR
UNRC
Final
30
CDRC
RFC
Final
11
CAT
CSLH
Final
13
CAGH
SLB
Final
03
FFC
CACT
Final
23
CFC
JUCB
Final
13
ARLI
JURC
Final
31
CCA
CADA
Final
20
CRC
CSCH
Final
12
CDMR
CRUO
Así definió Gustavo Montes López a Rosario FC en la previo del debut ante Santa Paula. El entrenador del primer equipo valoró el trabajo social que realiza el “canalla”.
Gustavo Montes López (31/08/1982) le expresa a Al Toque Deportes sus sensaciones encontradas en la previa al estreno del “canalla” en la Primera División B. “Ansioso por un nuevo arranque del equipo y por mi debut al frente de la primera división de Rosario FC”, dijo el orientar táctico y agregó: “Estoy muy contento por los chicos del plantel porque han trabajado mucho en la pretemporada y desde el cuerpo técnico tenemos las mejores expectativas para la temporada que empieza el domingo”.
En relación a su arribo a Rosario FC, el entrenador expresó: “Me encontré con un club que está bien organizado, un club que sabe lo que quiere y a lo que apunta, un club en el cual uno se siente cómodo y respaldado, en donde el presidente te brinda absolutamente todo para que podamos hacer bien nuestro trabajo”.
Por último, Gustavo Montes López manifestó su parecer del campeonato de ascenso: “Sabemos lo que es la divisional, los equipos que hay y cómo se han preparado. En la zona tenemos un equipo muy fuerte como es Acción Juvenil que se preparó para el ascenso pero nosotros estamos con la humildad de siempre y creemos que armamos un muy buen plantel con chicos del club y algunos jugadores con experiencia que se han sumado para darnos ese saltito de calidad para hacer un buen torneo.”
>Más allá del resultado
Montes López viene de trabajar en Centro Cultural Alberdi y en su llegada a Rosario FC mantiene firme una filosofía que le escapa al resultadismo: “Un club debe apuntar a las bases sociales y creo que en el fútbol hay algo más atrás, no es sólo fútbol, como algo vacío, sino que hay contención social en los chicos fundamentalmente para sacarlo del riesgo de calle. Mientras más chicos se puedan reclutar, bienvenido sea para tratar de hacer un buen trabajo desde lo social”. Respecto al caso de Rosario FC, expresó: “Es un club humilde pero con unas bases sociales muy fuertes y eso personalmente me motiva a trabajar porque, más allá de ser un orientador táctico, uno le gusta estar en contacto permanentemente con las personas.”
“Es muy lindo jugar por la camiseta”
“Los debuts siempre son importantes y por eso hay nervios y más en un club que está arrancando muy de abajo”, puntualizó Matías Almirón, quien arribó a Rosario FC -proveniente de Atenas- para ocupar la valla del primer equipo, y agregó: “Existen distintas presiones y es muy lindo jugar por la camiseta directamente y en este caso la presión es demostrar que podés en todos lados pese a las falencias y dar todo para que todo salga bien”. El experimentado arquero amplía su faceta más allá del campo de juego para desempeñarse en la preparación de guardametas del club y colabora en el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Montes López: “Tengo como técnico a un amigo, que es muy trabajador, tiene mucho futuro, sabe escuchar, aprende día a día y trabajar con una persona así es importante porque me ayuda a crecer a mí”.
Almirón ponderó los valores que se inculcan en Rosario FC: “La disciplina es fundamental y nosotros estamos trabajando mucho en eso. Intentamos que los chicos vayan a entrenar, sientan la camiseta, valoren todo lo que se hace porque muchas veces no hay material de trabajo y por eso hemos hecho rifas para comprar elementos, hemos conseguido canchas prestadas para entrenar (como el predio del Banco Córdoba y las instalaciones de Fundemur) y los chicos se amoldan a todo”. Y añadió: “Le damos mucha prioridad a la parte didáctica para los chicos se integren, sumado a trabajos técnicos y tácticos como para que los jugadores tengan la motivación de entrenar tanto un martes como un viernes”. Finalmente, Matías Almirón dejó explícito que “el objetivo es lograr mejores resultados que el año pasado, armar un buen grupo y que esté unido, en el plantel hay material y hay muy buenos jugadores, para tratar de dar pelea.”
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque