Visiblemente emocionada, Macarena Ceballos realizó declaraciones una vez concluida la ceremonia de los Premios Fundemur 2015. La ganadora de la estatuilla dorada se mostró sorprendida al recibir el galardón por tercer año consecutivo y brindó detalles sobre cómo transita su preparación, que tiene como claro objetivo arribar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“La verdad que no lo esperaba. Quiero agradecerle a toda la gente de Río Cuarto que me tiene presente. Como estaba radicada en Buenos Aires y casi no competí a nivel provincial, pensé que no me lo iban a dar. El del plata sí, pero el de oro no. Estoy muy contenta y muy feliz, estos reconocimientos siempre acarician y más ahora, ya que en dos semanas compito para tratar de clasificar a Río (Juegos Olímpicos). Esto me da más energía y más ganas de seguir”, afirmó y añadió: “Es una alegría muy grande, es grato que reconozcan el esfuerzo que hago. No solo para mí sino para todos los otros deportistas, porque cada año hay que superarse y no quedarse con lo hecho. Siempre hay que poner varas más altas e intentar llegar”, remarcó.
Ceballos anhela ser una de las representantes de la Selección Argentina de Natación en los Juegos Olímpicos y sabe que el sueño está cerca de concretarse. En ese contexto, explicó: “La marca A es la marca que te clasifica directamente a Río de Janeiro. Si no está la marca B, que es la que yo tengo, y tenes que esperar hasta un mes antes que te avisen… Ahora estoy con el jefe técnico de la Selección Argentina, que me pasa información, pero la idea es clasificarnos ya y estar más tranquilos”, concluyó.
Redacción Al Toque