El viernes por la noche quedó formalmente presentado el Campeonato de Fútbol Femenino que por tercer año consecutivo organiza la Liga Regional Río Cuarto. Esta edición llevará el nombre de Roberto Francisco Mauri, un pionero de la práctica organizada, y contará con doce equipos participantes.
El viernes por la noche quedó presentado oficialmente el Campeonato de Fútbol Femenino que por tercer año consecutivo organiza la Liga Regional de Río Cuarto. Con la presencia de representantes y jugadoras de los clubes intervinientes, Norberto Ferrero -titular de la LRFRC- abrió el acto ponderando el crecimiento de la actividad en la ciudad y región, y declaró que el venidero torneo oficial llevará el nombre de Roberto Francisco Mauri, en homenaje a un pionero de la práctica organizada en Río Cuarto. Posteriormente Carlos Cofré -secretario de la LRFRC- llevó delante la confección de zonas y el sorteo del fixture de la primera etapa de la temporada.
Desde aquel 27 de junio de 2014, cuando se lanzó por primera vez, hasta este presente, la actividad del fútbol femenino duplicó la cantidad de equipos participantes ratificando su creciente consolidación en la oferta deportiva de la ciudad y región. En esta edición el certamen contará con doce escuadras que se dividirán en dos zonas (A y B) en donde disputarán diez partidos (ida y vuelta) durante la etapa clasificatoria para determinar los ocho elencos que jugarán los playoffs hasta arribar a la gran final entre los dos mejores del año. Para 2016 se produjo el retorno de Confraternidad de Sampacho, tras intervenir en la primera temporada, y la inclusión de los debutantes Renato Cesarini, Belgrano de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna. La primera jornada de la temporada se desarrollará el domingo 3 de abril.
Zona A (ver fixture):
UNRC “Verde”, Rosario FC “A”, Centro Cultural Alberdi, Centro Social (Las Higueras), Confraternidad (Sampacho) y Belgrano (Coronel Moldes).
Zona B (ver fixture):
UNRC “Blanco”, Rosario FC “B”, Atenas, Fusión FC, Renato Cesarini y San Martín (Vicuña Mackenna).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque