El próximo domingo a partir de las 18.30 horas, Sportivo Atenas recibirá a Luján de Cuyo de Mendoza por la vigésimo segunda fecha, que corresponde a una nueva jornada interzonal entre los grupos 5 y 6.
Si bien el conjunto riocuartense no atraviesa su mejor momento desde lo futbolístico, la actualidad señala que está segundo, en zona de clasificación, tres puntos por encima del tercero que es San Martín de Mendoza.
Su rival no la pasa para nada bien en el certamen. El “violeta” perdió cuatro de los últimos cinco partidos (el restante fue victoria 1 a 0 a Guaymallén), suma 26 puntos. La formación del “Bajo” se encuentra ubicada quinta en la tabla de posiciones y reúne tres unidades más que el colista Deportivo Guaymallén.
Respecto de la actual situación de Luján de Cuyo habló Jorge Julio. El orientador del equipo mendocino dialogó con el periódico mendocino Los Andes y reflexionó acerca del momento “violeta”:
“La situación por la que atravesamos no es del todo buena. De eso somos conscientes, como también de que sacando cuatro puntos de los nueve que nos restan por jugar tenemos posibilidades de no jugar la reválida” remarcó ayer a Más Deportes el técnico de Luján de Cuyo, Jorge Julio.
En relación al ánimo existente y qué dicen los jugadores, aclaró: “Hoy (por ayer) estuvieron todos. Practicamos normalmente y eso da una cuenta de confianza extra, pero todos sabemos que al margen de que no estamos jugando bien, no tenemos ni una pizca de suerte. Si analizamos los últimos partidos, en Catamarca jugamos el mejor partido pero nos fue mal; luego, ante Alianza íbamos 0-0 y nos convierten un gol desde 40 metros; el domingo, al minuto nos metemos un gol en contra. ¿Qué se puede hacer contra todo eso?” se preguntó el “Turco”.
Al ser consultado sobre si hubo alguna conversación con los dirigentes, dijo: “Hablé con Martínez y él remarcó que hay que mantenerse. Sin dudas trabajamos para eso pero con el poco plantel con el que contamos más no se puede hacer.
Ahora hay que pensar en lo que viene: Atenas de visitante, recibimos a Del Bono (puntero) y terminamos con Alianza, tres partidos que significan nuestro futuro. Debemos sumar al menos cuatro unidades. Son partidos problemáticos por todo lo que se viene”.
-¿Mantendrán la categoría?
- Sin dudas. Pero hay que trabajar los partidos que quedan segundo a segundo. No queda otra.
Fuente: Diario Los Andes (Mza)
Redacción Al Toque