El esperado duelo entre Alberdi y Municipal reunió cerca de 3000 personas en la cancha de Estudiantes. Ejemplar recordatorio al 40º aniversario del golpe cívico - militar. Datos de color y estadísticos de una jornada inolvidable. Galería de fotos.
A cabeceras llenas
Un estadio, dos barrios. Gran concurrencia en la cancha de Estudiantes. El clásico entre Alberdi y Municipal reunió cerca de 3000 personas colmando las expectativas previas. Los locales colmaron la cabecera que da a las canchas de tenis y durante todo el partido alentaron a su equipo. Desde el sector opuesto, los visitantes llegaron en gran número y no se quedaron atrás en el acompañamiento. Según cifras explicitadas por la policía encargada del operativo, unas 2000 espectadores ocuparon fracción “mercedaria” y otras 1000 la parcela “comunal”. Un espectáculo de otra categoría, sin dudas.
Déjà Vu
Como en el último duelo barrial. Diego Brito se mete en la historia del fútbol regional al marcar dos goles olímpicos en clásicos sucesivos. El 5 de agosto de 2007 había marcado el segundo tanto de la “M” en “El Trampero” y en la siesta del 27 de marzo de 2016 repitió desde una posición que sólo los grandes pueden hacerlo.
Cambio de camisetas
Alberdi venía jugando las primeras dos fechas con indumentaria negra (con vivos celestes) y Municipal con su tradicional casaca, sin embargo la visita decidió vestirse de negro (con detalles en rojo y blanco) obligando a cambiar la vestimenta al dueño de casa, quien por primera vez saltó al campo vestido de celeste y blanco.
Bajo control
En total 16 policías integraron el operativo de seguridad que cubrió el clásico barrial. Dos correspondían a la división Montada y seis a la sección Infantería, quienes se encargaron de controlar a las hinchas en los accesos y la periferia del estadio. Durante el encuentro no se registraron desmanes siendo una verdadera fiesta del fútbol.
Presente, ahora y siempre
Previo al ingreso de las alineaciones, la agrupación H.I.J.O.S. exhibió su bandera en recordatorio a los 40 años del golpe cívico militar de Argentina. Posteriormente ambos equipos entraron al campo de juego portando la bandera simbólica que recuerda a los desaparecidos en Río Cuarto. Un gran gesto que reivindica algo más que una frase: “Memoria, Justicia y Verdad”.
Doble debut técnico
Gabriel Penesi debutó en un clásico como DT de Sportivo Municipal aunque ex defensor lo vio sentado dado que fue operado de la rodilla y en su lugar Rubén Arias (ex Estudiantes, Banda Norte y “comunal”) tomó la posta al borde de la línea del rectángulo de juego. Además, Tomás Penesi López, hijo del DT, tuvo sus primeros minutos en el duelo barrial.
A la espera
En Sportivo Municipal esperan que en la próxima semana sean habilitados Luciano Vogliotti y Bruno Giacomelli. Los dos ex jugadores de Atlético Adelia María se sumaron a la pretemporada para vestir la camiseta de la “M”.
Preocupación
Sobre el final del encuentro el capitán Gonzalo Dutto se resintió de su rodilla izquierda y terminó jugado de delantero. El suceso se produjo en la puja por el balón con Juan Alberto López que terminó en infracción del defensor al borde al área mayor. Luego del cotejo, el capitán se retiró con hielo en la zona afectada. Cabe agregar que el goleador Matías Dutto fue esperado hasta último momento para disputar el clásico.
Mi perro dinamita
En una cancha de fútbol abundan dos personajes característicos: teros y perros. En el clásico nadie quedó afuera sino pregúntele al canino que hasta se metió a la cancha para quedar registrado en el esperado duelo barrial.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque