Tanto sábado como domingo hubo múltiples actividades automovilísticas con el desarrollo de las fechas de Turismo Carretera, TC 2000 y Rally Argentino. En cada una se registró presencia de pilotos de Río Cuarto y la región.
Podio para el “negrito” González y Argüello en Neuquén
En La Clase RC5, Mauro Debasa, de local, dominó con autoridad. Superó por 47 segundos a su coterráneo César Montecino y por 1:38.4 a Juan Manuel González junto al riocuartense Gastón Arguello.
La dupla cordobesa, al mando de un Ford Ka, celebró en la primera fecha en Córdoba y ahora sumó otro buen resultado que los mantiene en lo más alto del campeonato. Tras dos carreras, la Clase RC5 tiene como líder a González y Argüello con 73 puntos.
En las otras categorías, los ganadores fueron Alejandro Cancio (Maxi Rally); Alejandro Menéndez (Copa Maxi Rally); Pablo Pelaez (Junior) y Gabriel Abarca (RC2N).
La próxima fecha del Rally Argentino será del 20 al 22 de mayo en escenario a confirmar.
Ciarrochi puso a Almafuerte en lo más alto del TC 2000
En la segunda presentación de la categoría, desarrollada en Concordia, Marcelo Ciarrochi alcanzó su primer triunfo con el Fiat Linea del Litoral Group. Antonino García y Emmanuel Cáceres completaron el podio entrerriano.
Una de las alternativas más relevantes de la carrera fue en el giro 18, cuando Augusto Scalbi tuvo un problema de frenos, se despistó y produjo un vuelco espectacular. Afortunadamente no sufrió heridas graves.
El almafuertense comentó su triunfo: “La largada fue clave. Pude ganarle a Danilo en la aceleración y ponerme adelante antes de la primera curva. Conté con un gran auto que me permitió transitar muy bien en pista y hacer una diferencia en los momentos que lo necesité, así que estoy más que feliz con esta victoria y este buen inicio de campeonato. Fue mi tercera carrera en la categoría y obtener la victoria fue muy bueno”.
La tercera fecha de TC 2000 se llevará a cabo el 17 de abril en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Fuerte golpe de Barucca
El piloto de La Carlota sufrió un fuerte accidente en la tercera final anual del TC Pista, disputada en Toay, provincia de La Pampa. Afortunadamente, Barucca no tuvo consecuencias físicas y solo fue controlado por los médicos. En TC el ganador fue Omar Martínez, mientras que en TC Pista se impuso Pablo Constanzo.
Todo ocurrió en la tercera vuelta de la final. El auto de Tomás Urretavizcaya recibe un golpe de atrás que le descontrola el auto, hace un trompo y cinco pilotos que venían detrás a velocidad plena se embistieron entre sí. Juan Barucca no pudo sortear el accidente por transitar en el pelotón de punta y debió desertar con severos daños en su Torino.
“Por suerte no sucedió nada grave, gracias a todos los que se preocuparon, solo fueron daños materiales que se solucionan. Vamos con todo a la próxima fecha que será en Concordia”, expresó Barucca tras el accidente.
El TC y TC Pista cumplirán con su cuarta fecha del 15 al 17 de abril en Concordia, Entre Ríos.
Por Emanuel Druetta