Es la política que llevará adelante Andrés Passero, intendente recientemente electo en Reducción. En un mano a mano con Al Toque Deportes nos cuenta cuál es la política deportiva que intentará plasmar en su gestión.
“Estamos trabajando para incluir a nuestros habitantes a través del deporte”. De esa manera concibe Andrés Passero al deporte, como un elemento inclusivo e integrador. El electo intendente de Reducción, quien en una jornada eleccionaria histórica derrotó a Jorge Graziano, recibió en su localidad a Al Toque Deportes para contarle cuál son las políticas trazadas en el ámbito deportivo. Porque si bien, como lo manifestó el propio Passero, en la localidad hay temas más urgentes como lo son la necesaria construcción del gasoducto y de unidades habitaciones, el deporte es un aspecto significativo que en Reducción no quieren minimizar.
“Lo primero que debemos destacar es que pudimos solucionar el problema que existió con el club de fútbol de nuestro pueblo y hoy el municipio está acompañando al equipo que está compitiendo en la máxima categoría del fútbol regional. Dejamos las diferencias de lado y pensamos en los jóvenes de nuestra localidad que se iban a quedar sin el deporte que más les gusta”, reflexiona Passero.
¿Cuál es el trabajo que están llevando adelante?
Estamos trabajando para generar un amplio espacio para nuestros habitantes. Contamos con uno de los mejores polideportivos del sur de Córdoba. Y es de todo el pueblo, por eso queremos generar varias disciplinas deportivas para lograr la inclusión. Son alrededor de 300 jóvenes de nuestra localidad los que practican deporte (NdR: Reducción tiene 2.500 habitantes). Por eso estamos trabajando para sumar otras disciplinas deportivas a las ya existentes.
¿Qué es el deporte para ustedes?
Antes que nada un importante elemento que permita generar sentido de pertenencia y lograr una vida saludable para nuestra gente. Un ejemplo de esto es el trabajo que llevamos adelante con la Colonia de Verano. Este año le dimos la impronta de sumar a los adultos mayores e integrar a los chicos de barrio norte, que nunca habían tenido la posibilidad de participar. Todas las mañanas se los iba a buscar para que no corran peligro al momento de cruzar la ruta. Eso es el deporte para nosotros.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque