Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Liga Cordobesa - Final

30-03-2016 11:10

“Tenemos que estar todo el partido concentrados y tratar de minimizar los errores”

Es el pensamiento de Juan Pablo Martínez, el base de Central Argentino, rumbo a los partidos que el “rojo” afrontará ante Bell, en Bell Ville, tanto viernes como domingo. “Sabemos que la serie es larga y creo que allá vamos a tener chances”, afirmó. En tanto, Pablo Pagano señaló: “Somos equipos parejos, que tanto de local como de visitante se pueden sacar juegos”.

“Era clave ganar los dos partidos y no lo conseguimos", lamentó Martínez.

La final de Liga Cordobesa comenzó en Río Cuarto y, tras los dos puntos iniciales, la serie está igualada. Luego de la victoria visitante de Bell 75 a 73, Central Argentino se recuperó el domingo y se impuso 92 a 82 para poner la llave tal cual estaba al principio.
Claro que ahora el cruce viaja a Bell Ville donde se jugarán los juegos tres y cuatro -viernes y domingo, respectivamente- y, en definitiva, el elenco dirigido por Fernando Aguilar es quien pasó a tener la ventaja de localía. En ese contexto, Al Toque Deportes dialogó con Juan Pablo Martínez, quien lamentó la derrota del viernes, expuso conformidad y autocrítica por el rendimiento dominical y explicó qué debe mejorar el equipo de Fabián López rumbo a los juegos en el reducto de Bell.
“Sabíamos que iba a ser un partido más o menos parecido al del viernes, por suerte lo cerramos mejor y nos quedamos con el segundo punto de la serie. Ahora tenemos que trabajar duro porque allá también va a ser igual y calculo que vamos a tener chances como las tuvimos el viernes y hoy”, señaló inicialmente sobre la victoria dominical y agregó: “Podríamos haber hecho mejor las cosas antes y lo podríamos haber cerrado con más diferencia y no tener que renegar. Todo sirve para aprender y madurar, y no tenemos que darle chances a este equipo porque de un momento a otro te recortan diez puntos la diferencia y tenés que volver a remarla. Deberíamos trabajar mejor y madurar un poquito más para ganar de visitante”.
Al ser consultado sobre el saldo de los primeros juegos y lo que viene, Martínez destacó: “Era clave ganar los dos partidos y no lo conseguimos. Sabemos que la serie es larga y creo que allá vamos a tener chances. La presión ahora la tienen ellos, que tienen que jugar en su cancha y que tienen que ganar los dos juegos como dijeron que lo iban a hacer”.
Finalmente, sobre qué debe apuntalar Central Argentino para triunfar en Bell Ville, el base precisó: “Me parece que hemos hecho las cosas bien a nivel defensivo, por ahí no tanto en el primer tiempo. Tenemos que estar todo el partido concentrados y tratar de minimizar los errores que tenemos. Y en los momentos en los que ellos se agrandan, tenemos que tratar de ponerlos incómodos para que ellos no jueguen tan tranquilos, como en ese momento del segundo tiempo en el que nos recortaron muchos puntos”.

Pablo Pagano
El joven jugador del “rojo” tuvo una destacada actuación en el segundo choque ante Bell y, minutos después del encuentro, afirmó: “Era clave sacar este juego, se nos escapó el viernes por errores nuestros y gracias a Dios pudimos mejorar y sacamos adelante este partido”.
Pagano aportó 20 tantos (3/4 en dobles, 4/5 en triples y 2/2 en simples) aunque prefirió ponderar el trabajo de sus compañeros por sobre el mérito individual. “En realidad los puntos fueron gracias a mis compañeros, porque ellos tenían toda la tensión y yo tomaba los tiros solos. Fue mérito de ellos”, indicó.
En tanto, sobre la posibilidad de cantar victoria en Bell Ville, señaló: “En la fase regular fuimos allá y perdimos por dos, y el viernes perdimos por dos. Somos equipos parejos, que tanto de local como de visitante se pueden sacar juegos”.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque