Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Playoffs - Octavos de final - Partido de Vuelta

03-04-2016 20:34

Juventud Unida le suma un nuevo capítulo a su novel historia

La escuadra riocuartense venció como local a Roncedo 4 a 3 y se adjudicó el pasaje a los cuartos de final en la llave de Ascenso 3 del Torneo Federal C. Gigena, en dos ocasiones, Flordelmundo y Tarno anotaron los tantos de la “juve”, que se quedó con el global por 7 a 4. El “albiceleste”, que estuvo tres veces en ventaja, llegó al gol por intermedio de Drusian -dos- y Marcos Rivarola; Arrieta fue expulsado en el complemento.

Ver galería
La "juve" saluda y festeja su arribo a cuartos (Fotos: Marcelo de la Torre).

El Club Juventud Unida de Río Cuarto se transformó en protagonista de los cuartos de final en la llave de Ascenso del Torneo Federal C. La institución nacida el 24 de septiembre de 2010 alcanzó tal mérito luego de vencer como local a Roncedo de Alcira Gigena por 4 tantos contra 3 y adjudicarse el resultado global de la serie correspondiente a la Segunda Fase de playoffs por 7 a 4.
El goleador Germán Gigena volvió con todo tras la suspensión y aportó dos goles para la victoria. Benjamín Flordelmundo -había marcado por duplicado en la ida- y Martín Tarno anotaron los tantos restantes. Ulises Drusian, por duplicado, y Marcos Rivarola fueron los autores de los gritos del equipo “albiceleste”, que estuvo tres veces en ventaja en el marcador y que culminó con diez hombres por la expulsión de Leonel Arrieta.
Ahora, el conjunto riocuartense enfrentará a Atlético Argentino de Pergamino -eliminó por penales a Unión San Vicente de Córdoba- en la Tercera Fase de playoffs, iniciándose el cruce en el reducto de la “juve”.
Con la obligación a cuestas a partir de la derrota 1-3 en la ida, Roncedo se erigió como protagonista del partido desde el minuto cero. La tenencia de Marclé y Cabrera, la movilidad de Quiroga por derecha y las escaladas de Arrieta por izquierda fueron en aumento con el correr de los minutos y tanto Drusian como Marcos Rivarola no tardaron en empezar a inquietar a la última línea de la “juve”. Como contrapartida, el local intentaba cortar los circuitos futbolísticos de Roncedo y encontraba espacios para contragolpear a partir de la velocidad de Santillán, Flordelmundo y Gigena.
En ese contexto, Drusian abrió el marcador a los 18 minutos. El joven delantero conectó un centro por el segundo palo que envió Arrieta, luego de un gran movimiento por el sector izquierdo.
El dueño de casa empató cuatro minutos más tarde a partir de un contragolpe letal. Moggio sacó rápido, Santillán aguantó y se combinó con Flordelmundo, que finalmente le dejó la pelota a Gigena: el goleador le pegó de primera desde la puerta del área y ajustició a Pertile colocando el balón contra un poste.
Roncedo no desesperó, se mantuvo en juego y encontró una nueva ventaja a los 32 minutos. Cabrera metió un pase frontal de rabona, la última línea del elenco riocuartense entró en cortocircuito a la hora de despejar y Drusian transformó una pelota perdida en segundo gol con un remate certero.
Sin embargo, la “juve” volvería a pegar de contra y el “albiceleste” sufriría por la misma vía. Rucci robó en cuarto de campo y envió un largo pelotazo para Gigena, que recibió y rápidamente definió por encima de Pertile, que quedó a mitad de camino. Un verdadero golazo a los 42.
El ritmo del partido les pasó factura a los protagonistas y el complemento ya no fue el mismo desde el rendimiento futbolístico. A ello debe sumársele la visita de una persistente llovizna, que empezó a hacer aún más pesado el transitar de los futbolistas dentro del campo de juego.
Roncedo encontró vida en una jugada algo confusa, a los 23 minutos. Moggio demoró en tomar el balón, Marcos Rivarola alcanzó a punteársela, se la robó y marcó un tanto que le dio incertidumbre al encuentro y a la serie global.
Sin embargo, todo se definiría diez minutos más tarde cuando Flordelmundo terminó una jugada personal adentro del arco. El mellizo ganó por derecha, remató ante la salida de Pertile y capturó el rebote para meterse con pelota incluida a los 33.
Ya con Roncedo jugado y sin fichas -y con un hombre menos porque Arrieta vio la roja a los 36 a raíz una agresión a Flordelmundo-, Tarno no desaprovechó un contragolpe en el que quedó mano a mano con el uno y marcó la cifra definitiva a los 41.
Juventud Unida ganó un partido con muchísimas alternativas y accedió a cuartos de final. El rendimiento del partido de ida, la adaptación de sus jugadores a un sistema de juego por sobre los nombres propios y el saber golpear en momentos oportunos de la revancha le dieron la posibilidad de seguir alimentando el sueño de ascenso.
Roncedo mereció mejor suerte en Río Cuarto, pero pagó caro la necesidad de un adelantamiento constante para tratar de equiparar la serie. No obstante, en medio del desconsuelo, el equipo de Alcira Gigena se retiró largamente saludado por su gente. Y no es para menos, la escuadra dirigida por Emilio Zabala dejó una muy buena imagen en el certamen.

Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (4): Gustavo Moggio; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera (c), Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Diego Mansilla, Nicolás Rucci; Gonzalo Santillán y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
C.S.B. Dr. Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) (3): Alan Pertile; Tomás Bigolín, Mariano Passero, Gastón Tonello, Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Alejandro Cabrera, Nicolás Marclé, Pablo Rivarola (c); Ulises Drusian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.
Goles: en el primer tiempo, 18’ Drusian (LR), 25’ Gigena (JU), 32’ Drusian (LR) 42’ Gigena (JU). En el segundo tiempo, 23’ Marcos Rivarola (LR), 33’ Flordelmundo (JU) y 41’ Tarno (JU).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jorge Oviedo por Bigolín (LR), 15’ Franco Chiaretta por Santillán (JU), 37’ Martín Tarno por Gigena (JU) y 38’ Joaquín Rucci por Magallanes (JU).
Incidencia: en el segundo tiempo, 36’ expulsado -roja directa- Arrieta (LR).
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Cancha: Juventud Unida de Río Cuarto.


Redacción Al Toque