Cayó 84 a 74 ante Bell, en Bell Ville, en el cuarto juego de la final de la Liga Cordobesa. Con este triunfo, consumado el domingo por la noche, el cuadro “albinegro” se puso 3 a 1 en la serie y quedó a un paso del título. El “rojo” debe ganar todo lo que resta para ser campeón: el quinto punto se realizará el próximo viernes en el “Palacio de los Deportes”.
Central Argentino perdió este domingo, en la segunda incursión por el estadio “Elías Proietti” del Club Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville. El dueño de casa le ganó 84 a 74 en el cuarto punto de la final de Liga Cordobesa y se adelantó 3-1 en la serie por el título y el ascenso al Torneo Federal.
De esta manera, el “rojo” quedó obligado a ganar los tres partidos que restan para alcanzar la gloria. Caso contrario, el título será para el elenco de casa blanca y negra.
Respecto de los jugadores destacados, Central contó con dos jugadores determinantes: Lucas Barlasina finalizó con 23 unidades y 9 rebotes, en tanto que Pablo Marrero acumuló 22 y 6 en esos mismos rubros. En Bell, Esteban Pistochini convirtió 23 puntos (4/8 triples) y Emiliano Rossi sumó 20 unidades y 7 rebotes. Carlos Mainoldi tuvo un segundo cuarto inolvidable y cerró el juego con 16 puntos.
El “rojo” fue el primero en sacar ventajas: metió un parcial de 10-2 y se fue arriba 18-11, para sacar una máxima de 7 en el primer cuarto. Bell fue limando la diferencia y lo igualó en 24 con un triple de Pistochini, el goleador de la noche para el “albinegro”.
Con desventaja de 4 (24-28), el local empezó a disfrutar del momento soñado de Carlos Mainoldi. El ala-pivot clavó un triple para pasar arriba 29-28 e inició una serie de conversiones que Central no pudo detener: anotó 16 puntos en ese segmento y fue el hombre decisivo para que la ventaja llegara a 5 unidades en el descanso largo (43-38).
De la mano de Pistochini, Bell estuvo arriba 48-41 y 52-48 en el tercer período, pero Central le metió una seguidilla de 6 puntos y se puso 54-52 al frente.
Cuando todo parecía extremadamente equilibrado, Pistochini volvió a afinar la mira telescópica: dos bombazos al hilo desde el perímetro (64-58) y un momento propicio para el local, que estiraba la diferencia a 7 (67-60). No obstante, la paridad está garantizada en esta serie final. Con los remos contra la corriente, los dirigidos por Fabián López lo emparejaron en 69 y dejaron la incógnita abierta.
Un doble de Lucas Machuca y otro triple fundamental de Sebastián Rossi abrieron otra vez la brecha (74-69). Central volvió a acortar a tres (73-76) y tuvo chances de igualarlo, pero falló sus lanzamientos. Dos conversiones de dos puntos del pivot Emiliano Rossi (80-74) empezaron a cerrarle espacio a cualquier duda.
La final continuará el próximo viernes en el “Palacio de los Deportes”. Con la obligación a cuestas, el “rojo” apelará a mostrar su mejor versión para seguir con vida en la gran final de la Liga Cordobesa.
Síntesis:
C.A.B. Bell (Bell Ville) (84): Lucas Machuca 8, Esteban Pistochini 23, Tiziano Borioni 5, Sebastián Rossi 8, Emiliano Rossi 20 -Formación Inicial-, Federico De Miguel 0, Carlos Mainoldi 16, Agustín Scolaro 2 y Sebastián Faure 2. DT: Fernando Aguilar.
C. Central Argentino (74): Juan Pablo Martínez 9, Pablo Pagano 4, Lucas Barlasina 23, Leandro Barlasina 6 (x), Pablo Marrero 22 -Formación Inicial-, Iván Massi 7 (x), Joaquín Lorenzoni 0 y Juan Novatti 3. DT: Fabián López.
Progresión: 24-24, (19-14) 43-38, (13-18) 56-56, (28-18) 84-74.
Árbitros: Oscar Martinetto, Daniel Saravalli y Diego Palma.
Comisionado técnico: Hugo Míguez.
Estadio: “Elías Proietti”, Bell.
Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque